Compartir
Publicidad
Publicidad

Siempre en garaje: a subasta este Ferrari 333 SP de 1994 que nunca llegó a competir

Siempre en garaje: a subasta este Ferrari 333 SP de 1994 que nunca llegó a competir
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que no asocies al fabricante italiano Ferrari con vehículos sport prototipos, pero lo cierto es que los de Maranello hicieron también sus pinitos en este tipo de categorías, siendo la última de sus aventuras en la década de los noventa, con el Ferrari 333 SP. Si siempre quisiste uno, y tienes buenos ahorros, quizá ésta unidad que sale a subasta sea para tí.

De los cuarenta ejemplares que fabricó Ferrari, éste es el número seis y fue adquirido por un cliente de Rhode Island, Estados Unidos. Lo mejor de todo es que nunca llegó a utilizarse en competición, por lo que podemos decir aquello de "siempre en garaje", aunque después pasara por otras tres manos. El último de sus dueños lo ha restaurado por completo.

Fue precisamente el año pasado cuando este 333 SP fue enviado a Michelotto para su restauración, y cuenta con el certificado Ferrari Classiche. Con el nuevo motor, el coche tiene apenas una hora de uso -en el circuito de Fiorano, por cierto-. Ahora RM Sotheby's lo pone a la venta en una subasta en la propia fábrica de Maranello, el mes próximo.

Ferrari 333 SP de 1994, a subasta
Ferrari 333 SP de 1994, a subasta

De momento no se ha anunciado un precio estimado para este coche de carreras del Cavallino, aunque en 2013 se vendió un ejemplar por 1,37 millones de dólares (1,17 millones de euros), así que se espera que éste recién restaurado alcance al menos dicha cifra.

Diseñado para el IMSA World Sports Car

Esta creación de Ferrari, en colaboración con Michelotto y el constructor Dallara, se pensó para la competición norteamericana IMSA World Sports Car championship, aunque utilizando toda la sabiduría conseguida durante años en la Fórmula 1: monocasco de carbono, suspensión de tipo push-rod y un espectacular 4.0 litros V12, que Ferrari aseguró era una versión de menor cilindrada del 4.7 litros del Ferrari F50, y no un motor 3.5 litros de Fórmula 1 con mayor cubicaje.

El 333 SP fue un coche dominante, que ganó un tercio de todas las pruebas en las que compitió, con cinco victorias en siete carreras en la temporada de 1994, título de pilotos y constructores en 1995 y triunfo en las 24 Horas de Daytona en 1998 (primera victoria de Ferrari desde 1967).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos