Compartir
Publicidad

Joyas a subasta: Ferrari 750 Monza de 1955, ¿llegará a los 5,5 millones de dólares?

Joyas a subasta: Ferrari 750 Monza de 1955, ¿llegará a los 5,5 millones de dólares?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El espectáculo de cada verano en el Pebble Beach Concours d'Elegance viene acompañado de varias jornadas de subastas en las que auténticas joyas de la automoción cambian de manos a precios astronómicos. Hoy hemos sabido que este Ferrari 750 Monza de competición saldrá a subasta en Monterey, California, y podría alcanzar los 5,5 millones de dólares, nada menos.

Fabricado en 1955 y con chasis número 0510 M, este 750 Monza es una rareza incluso entre los Ferrari de la década de los cincuenta y, además de un selecto pedigrí en el mundo de la competición, ha sido guardado y cuidado durante más de sesenta años por Jim Hall -que llegó después a la Fórmula 1-, el último piloto en darle rienda suelta al vehículo en las carreras.

La primera carrera del modelo tuvo lugar en 1955 y fueron precisamente las 12 horas de Sebring, donde Phill Hill y Carroll Shelby lo llevaron hasta la segunda posición. Después ganó el Del Monte Trophy Race y, a final de temporada, Jim Hall y su hermano Richard compraron el coche para competir durante el siguiente año, ganando la carrera de Pebble Beach de 1956.

Restaurado a finales de los noventa, el coche se encuentra en perfecto estado de revista y RM Sotheby, la firma que lo subasta, espera un precio de salida de entre 4 y 5,5 millones de dólares, lo que al cambio supone entre 3,6 y 4,9 millones de euros.

En Motorpasión | Joyas a subasta: Hupp Comet #4 Indy Car de 1932

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos