Compartir
Publicidad

Ferrari volverá a los motores turbo de producción

Ferrari volverá a los motores turbo de producción
52 Comentarios
Publicidad

La revista Autocar ha conseguido sacara a Amedeo Felisa algunos detalles sobre el nuevo Ferrari Enzo, que saldrá previsiblemente en 2012. Se confirma el cambio de mentalidad, el motor será un motor biturbo de ocho cilindros en V, aunque no es la primera vez que Ferrari usa la sobrealimentación.

Para Ferrari es importante tener motores “gordos”, por eso se han descartado los V6, sus clientes aprecian el número de cilindros. Parece ser que el motor V8 será el escalón básico de la marca (nada por debajo), y los V10 y V12 se salvarán de la inquisición legislativa de emisiones gracias a la hibridación.

Por otra parte descartan el uso intensivo de fibra de carbono en el nuevo Enzo y la relegan a modelos que presumiblemente no se usan para todos los días. Tienen incertidumbres acerca de cómo va a resistir el material y su reparabilidad. Otros fabricantes lo tienen más claro, como McLaren.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Los nuevos Ferrari ya están en camino, Más detalles sobre los próximos motores turbo e híbridos de Ferrari, Rumor sobre el sustituto del Ferrari Enzo: ¿motor V8 biturbo de 900 caballos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio