Compartir
Publicidad

Ferrari FX70: ante ustedes el chasis de la máquina

Ferrari FX70: ante ustedes el chasis de la máquina
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el pasado Salón de París Ferrari no tuvo ninguna novedad sonada en su stand. Aunque algunos rumores apuntaban a que sería el escenario de presentación del Ferrari FX70, lo cierto es que solo estaban presentes los “simples” F12 Berlinetta, FF, 458 Spider y cosas por el estilo.

Pero en un lateral del stand de la marca de Maranello lucía ya una de las partes fundamentales del futuro Ferrari FX70, el coche llamado a sustituir al Ferrari Enzo. Se trata del chasis monocasco fabricado en fibra de carbono, una solución que ya aplicó McLaren en el MP4-12C.

En el caso del monocasco del Ferrari FX70 destacan las estructuras de los asientos muy marcadas. A nivel técnico hay que decir que se emplean diferentes tipos de fibra de carbono dependiendo de las partes del chasis e incluso tipos concretos para mejorar la seguridad en caso de impacto lateral.

El resultado es un chasis un 20% más ligero que el del Enzo, un 27% más rígido torsionalmente y un 22% más resistente a la flexión. Además la parte inferior del chasis va reforzada con Kevlar.

La experiencia de Ferrari en la Fórmula 1 ha sido uno de los elementos clave a la hora de desarrollar esta nueva pieza. Pero ahora viene la pregunta. ¿Cuando nos mostrarán el sustituto del Enzo? ¿Habrá que esperar a Ginebra 2013?

Imagen vía | Autoblog
En Motorpasión | ¿Habemus ‘il nuovo’ Ferrari Enzo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos