Compartir
Publicidad

Ferrari Enzo Twin Turbo para correr en Bonneville

Ferrari Enzo Twin Turbo para correr en Bonneville
Guardar
42 Comentarios
Publicidad

Esta semana se disputa en el desierto de Utah, en Estados Unidos la mítica semana de carreras de Bonneville. Buscar los records de velocidad es el objetivo de todos estos “chiflados” que año tras año se desplazan hasta Bonneville con sus cacharros para sentir la adrenalina de rodar a velocidades imposibles en carretera abierta.

Richard Losee es uno de los que acudirá este año con un coche muy especial, un Ferrari Enzo al que se le ha acoplado un Twin Turbo para alcanzar los 850 caballos de potencia y mejorar así las prestaciones de los 651 caballos del V12 en configuración original. Además según aseguran, el motor con este sistema puede alcanzar los 1.000 caballos sin demasiada complicación.

Pero ¿cómo a alguien se le ocurre preparar un coche de un millón de euros para correr una carrera sobre un lago salado? Losee tuvo un accidente en 2006 con su Ferrari Enzo, y entonces decidió que lo recuperaría preparado para la mítica prueba, así que hablamos de un Enzo que ha vuelto a la vida.

Además de las modificaciones de motor, el Ferrari Enzo tiene las llantas completamente cubiertas, un nuevo paragolpes delantero en fibra de carbono más aerodinámico que aseguran lo hace estable de delante a velocidades de hasta 483 kilómetros por hora.

Por el momento no se ha comentado cual es la velocidad que pretenden alcanzar con este exclusivo “cazarecords”, pero teniendo en cuenta que el Enzo original alcanza los 364 kilómetros por hora, no sería de extrañar que los 400 los supere sin demasiado problema.

Video del Ferrari Enzo rodando a 364 km/h>

Vía | World Car Fans
En Motorpasión | Ferrari volverá a los motores turbo de producción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos