Compartir
Publicidad

Ferrari confirma sus planes de un futuro "utility vehicle", que no parecen querer llamar SUV

Ferrari confirma sus planes de un futuro "utility vehicle", que no parecen querer llamar SUV
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El auge de los vehículos de tipo SUV ha empujado a muchos fabricantes de automóviles a explorar el terreno de los todocamino, con ejemplos recientes como Bentley con el Bentayga, Maserati con el Levante o Rolls-Royce, Aston Martin y Lamborghini, entre otras, que también planean modelos de este tipo. Ferrari era, desde luego, la más reticente a ofrecer algo así.

El propio Sergio Marchionne afirmó hace tiempo que Maranello jamás fabricaría un modelo SUV, pero parece que las cosas han cambiado y Ferrari se está planteando muy seriamente lanzar lo que ellos denominan un utility vehicle. Eso sí, lo harán "reinventando el segmento", aunque no detallarán sus planes hasta principios del año que viene.

"Probablemente ocurra pero lo hará al estilo Ferrari. Ese mercado es muy grande y muy tentador, y tenemos muchos clientes que están deseando conducir un Ferrari que sea el rey de los vehículos prácticos", afirmaba ayer Marchionne durante una conferencia telefónica en la que presentaban los resultados del segundo trimestre del año, con un 24% de crecimiento de los beneficios para Ferrari.

Ferrari GTC4Lusso
Ferrari GTC4Lusso

A principos de 2018 Ferrari, que celebra ahora su 70 aniversario, presentará un plan para los próximos cinco años (hasta 2022), y de momento todo lo que adelanta Marchionne es que la planta de Ferrari en Maranello, Italia, tiene capacidad para doblar su producción.

Un modelo más espacioso que el GTC4Lusso

La idea de la firma del Cavallino es añadir a su oferta un modelo aún más amplio y cómodo que su cuatro plazas actual, el Ferrari GTC4Lusso, que sería especialmente interesante en mercados como el chino, donde podrían venderlo con bastante facilidad. Y claro, la recompensa es suculenta.

Del proyecto F16X ya os hablamos hace semanas, aunque ahora parece que se confirman lo que hasta el momento eran meros rumores. Eso sí, más que un SUV al uso, es muy probable que el futuro modelo de Ferrari sea un cuatro plazas sobreelevado, más que una bestia con aspecto todoterreno.

Ferrari GTC4Lusso

Y todo esto después de la célebre frase de Marchionne, quien afirmó que habría que dispararle antes de que Ferrari lanzara al mercado algo similar a los SUV que fabrica la competencia. De momento, el objetivo de la marca italiana para este 2017 es cerrar el año con unos beneficios de 950 millones de euros, aunque el propio Marchionne contempla la posibilidad de superar los 1.000 millones.

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio