Ferrari 488 Spider vs Ferrari 458 Spider: comparamos visualmente los últimos descapotables de Maranello

Ferrari 488 Spider vs Ferrari 458 Spider: comparamos visualmente los últimos descapotables de Maranello
14 comentarios

Dicen los más puristas que la llegada de la turboalimentación a la gama Ferrari acaba con la esencia de un buen Cavallino, pero hoy no vamos a juzgar la estrategia de motores de la firma italiana, ya que queremos centrarnos más bien en comparar visualmente las dos últimas berlinettas V8 descapotables de Maranello, el reciente Ferrari 488 Spider y el anterior Ferrari 458 Spider.

De idéntico concepto pero con varios años de avances en materia de diseño de por medio, ambos modelos tiene un aspecto muy similar, y si bien el 458 Spider era considerado por muchos uno de los mejores deportivos fabricados nunca por Ferrari, el 488 Spider se lleva el título de ser el más potente descapotable jamás producido en Maranello. Veamos en qué se diferencian.

Desde un primer momento salta a la vista que la aerodinámica del nuevo modelo está bastate más trabajada, ya que hay varios años de evolución y aprendizaje en Fórmula 1 entre ambos. El precioso diseño original del 458 Italia (y Spider), firmado por el estudio Pininfarina, deja paso a una berlinetta más musculosa si cabe, con más entradas y canales de aire, así como aditamentos aerodinámicos.

Comparativa Visual Ferrari 488 Spider vs 458 Spider

Otro de los rasgos que diferencia al 488 Spider de su hermano atmosférico es precisamente la necesidad de llevar dos grandes entradas de aire tras las puertas, para proporcionar todo el aire necesario al nuevo motor V8 turboalimentado. Y hablando del propulsor, ninguno de los dos modelos ofrece una cubierta de motor transparente, que permita contemplar desde fuera los motores de ocho cilindros.

Por supuesto, las ópticas lucen un diseño diferente y las salidas de escape están dispuestas de otra forma (la triple salida del 458 deja paso a una doble en el 488 precisamente por motivos de espacio debido al diseño del difusor). A nivel interior la diferencias no son tan grandes, pero el diseño del habitáculo sí es diferente: volante, consola, botoneras, difusores de aire, etc... Aquí os dejamos todas las imágenes para que comparéis por vosotros mismos.

Ferrari 488 Spider vs Ferrari 458 Spider
Ferrari 488 Spider vs Ferrari 458 Spider
Ferrari 488 Spider vs Ferrari 458 Spider
Ferrari 488 Spider vs Ferrari 458 Spider

En Motorpasión | Ferrari 488 Spider, todos los datos del descapotable más rápido de Maranello

Temas
Comentarios cerrados
Inicio