Compartir
Publicidad
Publicidad

Cadillac CTS-V Sport Wagon, un rival para el Mercedes-Benz E 63 AMG

Cadillac CTS-V Sport Wagon, un rival para el Mercedes-Benz E 63 AMG
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cadillac es uno de los máximos exponentes del lujo americano, aunque últimamente quieren dar pequeños pasos en su conquista de Europa. En esa carrera es posible que el Cadillac CTS-V Sport Wagon les ayude, quizás no en ventas pero sí en imagen, ya que puede ser un rival que plante cara al Mercedes-Benz E 63 AMG.

Curiosamente en esta comparativa sería el americano el que gane en potencia a igualdad de cilindrada. Ambos tienen un motor 6.2 V8, pero mientras que el Clase E es atmosférico y entrega 525 CV, la sobrealimentación del Cadillac le permite llegar a 562 CV.

Lejos de la imagen que tenemos de coche americano, el CTS-V Sport Wagon no sólo está a la altura en motor sino en otras tecnologías como el Magnetic Ride Control (suspensión adaptativa) o en su caja de cambios de doble embrague y seis velocidades que se puede escoger manual o automática.

Monta llantas de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 de medidas 255/40ZR delante y 285/35ZR detrás. En el interior de la llanta aloja unos frenos Bembo de medidas 380×32 y 373×28 respectivamente.

¿Y sobre su estética? Más bruta y agresiva que un Mercedes, Audi o BMW, destinado a quien busque un modelo más llamativo especialmente en Europa.

El Cadillac CTS-V Sport Wagon comenzará su producción a finales de 2010 y se pondrá a la venta primero en Estados Unidos y después en Europa y algunos países de Oriente Próximo.

En Motorpasión | Cadillac quiere recuperar presencia en Europa, Cadillac CTS-V, ya a la venta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos