Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota presentó el prototipo GRMN II en Nürburgring

Toyota presentó el prototipo GRMN II en Nürburgring
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Motor Corporation presentó en las 24 Horas de Nürburgring, celebradas del 23 al 26 de junio, el GRMN II Sports Hybrid Concept, un prototipo híbrido descapotable con motor central híbrido gasolina y eléctrico.

El nombre hace referencia a Gazoo Racing, preparador deportivo nipón, y al Maestro de Nürburgring, Hiromu Naruse, mítico piloto de pruebas de Toyota y jefe del equipo de carreras de Gazoo, y supone la actualización del prototipo híbrido deportivo presentado en el Auto Salón de Tokio del año pasado.

El GRMN II Sports Hybrid Concept es un deportivo de avanzado diseño y cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas mejorado respecto a la versión anterior. Se trata de un descapotable de pequeñas dimensiones con motor principal, el de gasolina, colocado en posición central, y un motor eléctrico colocado en el eje delantero que entregará 50 CV.

Toyota señala que esta distribución de los motores mejorará la maniobrabilidad, estabilidad y dotará al vehículo de mayores prestaciones en lo que respecta a la sensación de conducción. Por eso dicen que el GRMN II Sports Hybrid Concept es la lógica evolución de la experiencia en el diseño y construcción de vehículos híbridos (gasolina-eléctricos) de producción en serie, que comenzó en 1997.

Todo parece indicar que es la misma planta motriz de un RX 450h pero con el único cambio de la ubicación de los motores. Su peso es de menos de 1.500 kg., y sus dimensiones 4.35 m. de largo por 1.89 m. de ancho. Si además el precio es competitivo a este concept se le augura un gran futuro.

Ficha Técnica del GRMN II Sports Hybrid Concept

tablagrmniisportshybridconcept.jpg
Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos