Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Rompiendo mitos de los híbridos: la capacidad de los híbridos Toyota

Rompiendo mitos de los híbridos: la capacidad de los híbridos Toyota
1 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

A veces escuchamos a la gente comentar que uno de los inconvenientes de los vehículos híbridos es que, respecto a sus homónimos de gasolina, el espacio interior o de maletero es inferior. Los componentes adicionales tales como el motor eléctrico, cableado de alta tensión, baterías y demás ocupan un espacio que antes se podía utilizar.

Sin embargo, no en todos los vehículos híbridos ocurre esto. Algunos, aun perdiendo algo de espacio, siguen manteniendo unas cifras bastante generosas en función del segmento en el que estén englobados e incluso en otras ocasiones, mantienen las mismas cotas internas que las versiones de combustión de las que derivan.

Veamos algunos ejemplos en concreto:

Toyota Prius: por encima de la media de capacidad del segmento C

Toyota Prius

El Toyota Prius fue el primer modelo del fabricante japonés en equipar un sistema de propulsión híbrido. Las baterías van situadas en el maletero y en un primer momento podríamos pensar que estas mermarían la capacidad de carga.

Sin embargo, al observar las cifras llevamos una grata sorpresa ya que el espacio destinado a la carga cubica 445 litros, una cifra superior a la media de vehículos del segmento C que se suele situar rondando los 400 litros como máximo, y para nada lejos del Honda Civic que es el que actualmente posee el maletero más grande.

Interiormente, el espacio para los ocupantes de nuevo se encuentra dentro de las cifras que podemos ver en el resto de vehículos, híbridos o no. Las variaciones son mínimas y responden más a temas de diseño estético que funcional o debido al resto de elementos que necesita el sistema híbrido.

Toyota Yaris HSD: idéntico a su hermano de gasolina

Toyota Yaris HSD

Los esfuerzos por disminuir el tamaño del sistema HSD (Hybrid Synergy Drive) sin mermar las prestaciones ha dado sus máximos frutos en el Toyota Yaris HSD. Todo él ha sido revisado en profundidad, intentando disminuir al máximo el peso y el tamaño.

Llama la atención que partiendo de un vehículo del segmento B de menos de cuatro metros de longitud, se haya conseguido realizar un vehículo híbrido en el que sus cotas internas sean exactamente idénticas.

Por ejemplo, el depósito de combustible y las baterías se han ubicado bajo el asiento trasero. De esta forma, la capacidad del maletero permanece inalterada. Así, tanto el Toyota Yaris como el Toyota Yaris HSD pueden presumir de disponer de 286 litros de capacidad, con unas dimensiones de 710mm de longitud y 1.365mm de anchura.

Pero a la vez, el Toyota Yaris HSD sigue siendo igual de grande por dentro, manteniendo la misma longitud, anchura y altura que en el modelo de combustión.

Y esto solo es el principio. Cada día que pasa, la tecnología avanza.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Inicio