Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

La colaboración Toyota y BMW llega al campo de las baterías

La colaboración Toyota y BMW llega al campo de las baterías
1 comentario

Si a finales del año pasado comentábamos el acuerdo al que habían llegado Toyota Motor Corporation y BMW por el cual investigarían conjuntamente tecnologías respetuosas con el medio ambiente, ahora conocemos algunos datos más de esta colaboración.

Lo primero es que el fabricante alemán será el encargado de suministrar motores diésel de 1.6 litros y 2.0 litros a partir del 2014. Dichos motores serán instalados en vehículos Toyota destinados al mercado europeo con el fin de poder expandir su oferta y sus ventas de vehículos diésel con bajos niveles de consumo y emisiones. Pero además la colaboración llega ahora a la investigación en el terreno de las baterías para los vehículos híbridos y eléctricos.

Fruto de este acuerdo el desarrollo se centrará en aumentar la capacidad y el rendimiento de las baterías de ión litio mediante nuevas combinaciones de materiales tanto para los cátodos como para los ánodos y los electrolitos. Y con ello, se mejorarán múltiples aspectos como su velocidad de recarga, duración, número de recargas sin que pierdan propiedades, etc.

Con este acuerdo seguramente realizará también en un futuro el cambio de las baterías de los vehículos híbridos de Toyota y de los futuros enchufables de las actuales de níquel e hidruro metálico a las más ligeras, pequeñas y con mayor capacidad de ión litio.

En Espacio Toyota:

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Inicio