Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Toyota y BMW colaborarán en tecnologías respetuosas con el medio ambiente

Toyota y BMW colaborarán en tecnologías respetuosas con el medio ambiente
1 Comentarios
Publicidad


image


Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Lo mejor

El grupo BMW y Toyota Motor Corporation han firmado un acuerdo a medio y largo plazo por relativo a tecnologías respetuosas con el medio ambiente. De esta forma, comenzarán a realizar investigaciones conjuntas en el campo de las baterías de ión de litio y además, ver en qué otros campos pueden también comenzar a colaborar.

Pero no sólo acaba aquí la colaboración entre los dos fabricantes ya que por otro lado, la filial europea, Toyota Motor Europe y BMW, han firmado otro acuerdo a partir del cual el fabricante alemán suministrará motores diésel de 1.6 litros y 2.0 litros a partir del 2014. Dichos motores serán instalados en vehículos Toyota destinados al mercado europeo con el fin de poder expandir su oferta y sus ventas de vehículos diésel con bajos niveles de consumo y emisiones.

Tanto Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG como Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation, han declarado que el acuerdo es sumamente beneficioso para ambos fabricantes ya que si algo habían destacado tanto BMW como Toyota hasta ahora era por su innovación y sostenibilidad en la fabricación de automóviles, algo que se verá reforzado con la alianza.

Así, Norbert Reithofer declaraba que: “Toyota es el principal proveedor de tecnología en serie respetuosa con el medio ambiente en el segmento de mayor volumen, y el Grupo BMW es el fabricante más innovador y sostenible de automóviles de lujo. Ahora, uniremos nuestras fuerzas para seguir desarrollando tecnologías respetuosas con el medio ambiente y expandiendo nuestro liderazgo en el ámbito de la innovación en todos nuestros segmentos. El suministro de nuestros motores diésel eficientes y dinámicos a Toyota supone otro importante paso en la expansión prevista de nuestras actividades comerciales de motores y sistemas de transmisión”.

Por su parte, Akio Toyoda afirmaba que: “Nos produce un gran placer e ilusión iniciar esta relación de colaboración a medio y largo plazo con BMW, una empresa con su propia cultura e historia, que lleva muchos años fabricando automóviles en Europa, y que produce vehículos que se disfrutan conduciendo. Con el ánimo de contribuir a seguir desarrollando el sector de la automoción y la sociedad, ambas empresas pondrán sobre la mesa su extensa experiencia –empezando por la relativa a las tecnologías respetuosas con el medio ambiente– para crear vehículos cada vez mejores”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Toyota y BMW colaboran juntos ya que cuando salió al mercado el primer Mini One Diésel, tenía motor 1.4 D-4D de 75 CV de procedencia Toyota, que posteriormente subió a 90 CV.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio