Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Drive'n Ride, la demostración del vehículo híbrido en la calle

Drive'n Ride, la demostración del vehículo híbrido en la calle
3 Comentarios
Publicidad

A finales de noviembre, Toyota en colaboración con otras marcas, participó en el Drive'n Ride, una iniciativa europea celebrada en Bruselas que pretendía acercar las tecnologías de cero emisiones, como por ejemplo las pilas de combustible de hidrógeno, y demostrar su eficacia, la comodidad de su uso, y su compromiso total con la reducción de emisiones contaminantes en el transporte.

Las emisiones del transporte son una preocupación específica de la Unión Europea, pero también lo es a nivel global, y Toyota está muy implicada con todas las iniciativas que protegen el medio ambiente. Para esta experiencia en la que participaron más de 100 funcionarios de la UE, se presentó el prototipo de pila de combustible de Toyota, el FCHV-adv, que fue presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Tokio.

2011_dr_fcv-r.jpg

El FCHV-adv es el prototipo que podéis ver al inicio de este artículo, que está basado en el Toyota Highlander, un vehículo que incorpora la misma tecnología HSD del Toyota Prius, y que además incluye cuatro tanques de hidrógeno comprimido, un motor eléctrico, una batería de hidruro de níquel y una unidad de control de potencia. El hidrógeno gas es inyectado en la zona las pilas de combustible, donde se combina con oxígeno.

De esa manera tan sencilla, se produce la energía eléctrica que alimentará el motor eléctrico y que además carga la batería. En las pruebas realizadas con este prototipo se consiguió una autonomía de casi 700 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno comprimido, y una eficiencia de consumo de aproximadamente 3,4 kilos de hidrógeno por cada 100 km.

Este modelo es el que los más de 100 funcionarios europeos han podido probar en tandas de 30 minutos, en las que se intentó transmitir todas las bondades de esta tecnología desde el punto de vista medioambiental, pero también como tecnología punta. Y no solo se pudo probar el prototipo de pila de combustible, sino que por primera vez una estación de hidrógeno compacta móvil hizo una demostración del proceso de repostaje.

En el Salón de Tokio se ha presentado el FCV-R (Fuel Cell Vehicle - Reality & Revolution), que es otro prototipo de pila de combustible, pero esta vez se trata de un modelo sedán. Este modelo avanza hacia la futura presentación de la versión comercial de un vehículo de pila de combustible de hidrógeno Toyota, que está prevista para 2015.

Publicidad

También te puede gustar

Inicio