Compartir
Publicidad
Publicidad

Vandenbrink 599 GTO, exclusividad hecha a mano

Vandenbrink 599 GTO, exclusividad hecha a mano
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que me acabo de enamorar… Pero viendo su precio, creo que se me ha roto el corazón, pero no del desamor, sino del susto, ya que en un principio, intuir lo que puede valer cada una de las unidades de la exclusiva edición limitada a sólo 5 unidades del Vandenbrink 599 GTO, sobresaltará a más de uno.

Hace algún tiempo ya os hablamos del proyecto de Michel van den Brink (uno de los colaboradores de Autoblog.nl), en el que pretendía rendir un merecido homenaje al mítico 1962 Ferrari 250 GTO, pero con líneas y tecnologías actualizadas, y sobre todo, hecho artesanalmente, como se hacían antes las cosas.

Viendo su galería, es normal que gente como Top Gear hayan dicho del Vandenbrink 599 GTO que posiblemente sea el coche más atractivo del mundo. Por poner un ejemplo. Yo no me aventuraría a tanto, pero sí a decir que es de los más bellos que he visto.

Su carrocería será construida a partir de aluminio, a la vieja usanza, por el carrocero holandés Alwin Hietbrink, famoso por sus restauraciones de vehículos míticos del Cavallino Rampante como pueden ser el citado Ferrari 250 GTO, el Ferrari 250 GT SWB el Ferrari 250 Testa Rossa o el Ferrari 365 GTB Daytona, entre otros.

Vandenbrink 599 GTO

Dónde más se puede apreciar la influencia del Ferrari 250 GTO es en la trasera, que es casi calcada a la del clásico. Pero hay más detalles, como las características aberturas del capó, situadas en el frente. De hecho, salvo el parabrisas y el pilar A, todo lo demás sera modificado. Así que será bastante difícil reconocer al Ferrari 599 GTB Fiorano que hará las veces de donante.

Se ofrecerá en dos versiones. El modelo base, el Vandenbrink 599 GTB, equipará un propulsor V12 6.0 de 650 CV, que entregará un par máximo de 630 Nm. Con estos datos, se estima que el 0-100 km/h será inferior a los 3,6 segundos, mientras que su velocidad máxima sobrepasará los 330 km/h.

Si estos datos no son los suficientemente esclarecedores, para los más exigentes (y pudientes) podrán optar al Vandenbrink 630 GTO, un coche capaz de hacer frente al mismísimo Ferrari FXX. Sus datos asustarían al más curtido en esto. Motor V12 6.3, 750 CV y 680 Nm de par máximo. Con ello, consigue dejar la marca del 0-100 km/h en un tiempo inferior a los 3,4 segundos, logrando alcanzar más de 350 km/h de velocidad máxima.

Para todas estas mejoras en los propulsores, en Vandenbrink Design han contado con la ayuda de los preparadores Edo Competition, quien se ha encargado de llevar el motor del Ferrari 599 GTB casi hasta su límite.

Pero aún falta para que podamos disfrutar de imágenes reales del Vandenbrink 599 GTO (porque verlo en vivo será una tarea complicada), ya que su producción no comenzará hasta bien entrado 2008, con una previsión para tener listas las 5 unidades que se alarga hasta 2009.

Se me olvidaba, el precio… Si no he entendido mal, el Vandenbrink 630 GTO con todas las opciones saldrá por el módico precio de 993.000 euros, a los que hay que añadir (sí, aún hay que pagar más) el valor del Ferrari 599 GTB de base y los impuestos y tasas de cada país. ¿Es o no es para romperte el corazón?

Vía | Autoblog.nl
Más información | Vandenbrink Design
En MotorPasion | Ferrari 599 GTO Mugello, a producción como Vandenbrink GTO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos