Publicidad

Todavía puedes conseguir un Nissan GT-R50 Italdesign antes de que llegue en 2020, si tienes 1 millón de euros

Todavía puedes conseguir un Nissan GT-R50 Italdesign antes de que llegue en 2020, si tienes 1 millón de euros
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ya ha pasado más de un año desde que Nissan confirmara que el espectacular Nissan GT-R50 Italdesign, fruto de la colaboración entre el estudio de diseño Italdesign y la marca nipona, entraría en producción. Y por fin Nissan acaba de desvelar cuando se realizarán las primeras entregas: será a finales de 2020. Además, la marca confirma que aún hay unidades disponibles.

Comienza la cuenta atrás para ver en carne y hueso al Nissan GT-R50 by Italdesign en Europa: se presentará oficialmente en el Viejo Continente en el Salón de Ginebra 2020. Aunque aquellos que lo hayan reservado aún tendrán que esperar un año más para tenerlo en su garaje. Y es que la producción de esta edición limitada, diseñada por Italdesign y basada en el extremo GT-R NISMO, se esperaba para finales de este 2019.

Nissan GT-R50 by Italdesign

Pero, según acaba de confirmar Nissan, las primeras entregas tendrán lugar finalmente el año que viene y se alargarán hasta finales de 2021: sólo 50 unidades verán la luz y cada una partirá de los 990.000 euros antes de impuestos, por lo que superará el millón de euros.

Quizá por ello, aún no se han vendido todas las unidades, aunque la firma japonesa no desvela cuántas están aún disponibles bajo reserva, limitándose a indicar que "todavía hay disponible un número limitado de reservas para las unidades restantes". Cada una se confeccionará ad hoc a las preferencias del cliente, que podrá escoger ante una amplia variedad de combinaciones cromáticas.

El GT-R más exclusivo, con 760 CV y 780 Nm

Nissan GT-R50 by Italdesign

El Nissan GT-R50 by Italdesign ya ha sido mostrado en público hace unos días, durante el NISMO Festival 2019 que se celebró el pasado domingo 8 de diciembre en el circuito de Fuji. Y ya tiene programadas otras paradas: será exhibido también este mes en el centro Nissan Crossing, en Tokio, y lucirá palmito en el Tokyo Auto Salon 2020, una de las citas tuning más importantes del mundo.

Todo ello para desembocar en el Salón de Ginebra del año que viene, que será el momento en el que podamos verlo por primera vez en Europa.

Este GT-R tan especial, con un diseño tan único como agresivo, estará homologado para los principales mercados automovilísticos del mundo, lo que incluye el Viejo Continente. Hay que recordar que su prototipo, desvelado en junio del año pasado, llegaba para conmemorar los 50 años que cumplía Italdesign y la línea GT-R, que nacía con el Skyline GT-R en la década de los 60.

Nissan GT-R50 by Italdesign
Nissan GT-R50 by Italdesign

Respecto a aquel concept, la versión de producción confirmada un mes más tarde, apenas variaba su estética, protagonizada por imponente frontal, con una gigantesca entrada de aire enmarcada, un poderoso difusor laminado en su zaga o el enorme alerón, ajustable electrónicamente, dominando su trasera.

En comparación a la última entrega del Nissan GT-R NISMO rebaja además su línea de techo en 54 milímetros. Lo que sí mantiene es su mecánica biturbo V6 de 3.8 litros, aunque en el caso del Nissan GT-R50 Italdesign eleva su potencia hasta los 760 CV y los 780 Nm de par máximo.

En el menú también encontramos una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, que ha sido revisada y reforzada, frenos de alto rendimiento Brembo o una suspensión neumática ajustable firmada por Bilstein. ¿Se venderán todas unidades antes de que lo veamos por Ginebra?

En Motorpasión | Probamos el Porsche 911 Carrera S: porque un deportivo de 450 CV también puede ser una compra racional | Probamos el Alpine A110 y sus 250 CV para 1.100 kg de puro placer de conducción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios