Compartir
Publicidad

El espectacular Nissan GT-R50 será un coche de producción, pero sólo 50 unidades nada asequibles

El espectacular Nissan GT-R50 será un coche de producción, pero sólo 50 unidades nada asequibles
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hace unos días el Nissan GT-R50 de Italdesign salió a la luz no teníamos muy claro cuál iba a ser su futuro; ahora sí. El deportivo japonés recarrozado por el taller de Giorgetto Giugiaro es una de las obras más importantes en los últimos años por este estudio y tendrá la suerte de añadirlo a su portafolio de modelos de producción.

Porque, sí, el GT-R50 va a convertirse en un modelo de serie con el que Italdesign honrará sus 50 años de historia, pero su tirada será limitada a unas más que escuetas 50 unidades. De esta manera Nissan e Italdesign crearán los 50 GT-R más exclusivos de la historia, y su precio estará en consonancia.

Casi un millón de euros por unidad

Nissan GT-R50, 50º aniversario Italdesign y GT-R

La carrocería deja al GT-R50 como un coche casi irreconocible y es que de las líneas maestras del GT-R Nismo del que parte se han conservado, pero llevándolas hacia el futuro en la primera colaboración entre el fabricante japonés y el estudio italiano.

Bajo su capó el motor de seis cilindros en uve biturbo y 3.8 litros de cilindrada ha aumentado su potencia desde los 600 CV originales hasta 720 CV y 780 Nm de par motor gracias al uso de turbos procedentes de las variantes GT3 de carreras, pistones, cigüeñal, árbol de levas e inyectores.

Nissan GT-R50, 50º aniversario Italdesign y GT-R

El chasis también recibe modificaciones con suspensión Bilstein y frenos Brembo más potentes, pero la mayor modificación está en su exterior. La carrocería es 54 mm más baja, con una caída del techo más continua que acaba en una zaga completamente rediseñada con un gran alerón ajustable y un frontal con la parrilla maximizada y faros reducidos a la mínima expresión.

El primero de los Nissan GT-R50 que verán la luz se podrá ver la próxima semana en el Festival of Speed de Goodwood, un escenario perfecto para exhibir un coche tan icónico que se rinde tributo a sí mismo, ya que en 2019 también el deportivo de Nissan cumple la friolera de 50 primaveras.

El precio va a ser acorde a la magnitud del coche, y Nissan estima que el precio de cada uno de estos GT-R50 ascenderá a casi un millón: 900.000 euros. Pese a multiplicar por 9 el precio de un Nissan GT-R, la marca ya habría recibido ofertas en firme por el GT-R50.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos