Compartir
Publicidad

SEAT León ST CUPRA Black Carbon, una edición exclusiva y limitada, aún más deportiva, por 50.700 euros

SEAT León ST CUPRA Black Carbon, una edición exclusiva y limitada, aún más deportiva, por 50.700 euros
119 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mejores compactos deportivos que podemos encontrar hoy en los concesionarios, el SEAT León ST 300 Cupra 4Drive, estrena una versión especial y limitada, que suma elementos estéticos deportivos y dinámicos, además de todo un arsenal tecnológico. Bautizado como SEAT León ST CUPRA Black Carbon, su precio es de 50.700 euros y ya está disponible.

No es que necesite aderezo alguno, pero SEAT ha decidido añadir más sal y pimienta al León ST 300 Cupra. Esta variante exclusiva, con apellido Black Carbon, estará limitada a 100 unidades, y se distingue del resto de la gama por incorporar nuevos paquetes aerodinámicos y prestacionales, que se suman a su buen abanico de bondades.

Precisamente ahora que acabamos de ponernos a los mandos del SEAT León ST 300 Cupra, llega la marca española para ponernos los dientes largos y nos deja con ganas de más...

Mejorando lo presente

SEAT León ST CUPRA Black Carbon

El ya conocido Performance Pack y el Aero Pack son los principales protagonistas de este SEAT León ST CUPRA Black Carbon. El segundo incluye nuevos elementos estéticos y aerodinámicos, como los difusores trasero y delantero en fibra de carbono, los faldones laterales, también con acentos en fibra de carbono, o las cuatro salidas de escape (en vez de dos) que aumentan la sonoridad gracias a la función CUPRA Sound.

Por su parte, el Performance Pack es un kit prestacional que ayuda a mejorar su comportamiento dinámico gracias a unos nuevos frenos de disco de mayor tamaño, también con pinzas Brembo en color rojo, así como por las llantas de aleación de diseño exclusivo (de 19 pulgadas y en plateado Silver Machined), sobre las que se montan unos neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2.

SEAT León ST CUPRA Black Carbon

Combinado con su propulsor 2.0 TSI de 300 CV y 380 Nm de par, que se gestiona con el cambio de doble embrague DSG de seis velocidades y que transmite su potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción total 4Drive (con diferencial autoblocante VAQ), las prestaciones siguen siendo idénticas a las de la variante convencional: 250 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Tampoco varía el peso, manteniendo por tanto su cifra de peso potencia: 5,15 kg/CV.

No obstante, según SEAT ofrece un mejorado comportamiento dinámico gracias al nuevo sistema de frenado, ya que dispone de una mayor ventilación y reduce su fatiga, mejorando además el tacto. Por otro lado, los nuevos elementos aerodinámicos mejoran su estabilidad en curva.

De punta 'en negro'... y mucha tecnología

SEAT León ST CUPRA Black Carbon

Estéticamente, el SEAT León ST CUPRA Black Carbon se distingue por vestir en riguroso negro, (Black Midnight metalizado), tanto en la carrocería como en las nuevas aportaciones estéticas y aerodinámicas, aunque se mantienen algunos acentos en fibra de carbono vista. El toque de color lo aportan las pinzas de freno en rojo, así como las llantas. Por su parte, el habitáculo es muy continuista con esta línea, predominando la tonalidad negra.

Además, equipa asientos delanteros deportivos de tipo baquet, que combinan piel con Alcantara y que van calefactados, los umbrales para las puertas van iluminados con la denominación CUPRA y cuenta con pedales deportivos en aluminio, techo panorámico, volante multifunción con levas y cristales traseros oscurecidos.

SEAT León ST CUPRA Black Carbon

Tampoco va falto de equipamiento tecnológico: incluye el nuevo cuadro de instrumentos digital de la marca Digital Cockpit o el sistema multimedia Full Link y el navegador SEAT Navi System, que se manejan desde una pantalla táctil a color de ocho pulgadas. También dispone de recarga inalámbrica para smartphones, asistente de aparcamiento con cámara trasera y sistema de apertura sin llave Kessy.

La tecnología de asistencia a la conducción tampoco falta en el menú: equipa el Paquete 'Advanced Comfort & Driving Pack' que incluye asistente de luces automático para carretera (cruce/largas), control de crucero adaptativo, frenada automática de emergencia ‘Front Assist’ con reconocimiento de peatones, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atascos ‘Traffic Jam Assist’ y asistente de emergencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio