Compartir
Publicidad

El regreso del Toyota MR2 sigue tomando fuerza: podría resucitar como roadster eléctrico

El regreso del Toyota MR2 sigue tomando fuerza: podría resucitar como roadster eléctrico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El regreso del Toyota MR2 sigue sobre la mesa de la marca nipona y ya lo dice el dicho: cuando el río suena... Y es que no son pocos los representantes del fabricante nipón que han mencionado esta posibilidad ahora que el Supra ha vuelto a la vida. De hecho, se está macerando la idea de que el trío conocido como 'Los Tres Hermanos' (Supra, Célica y MR2) podría resurgir de sus cenizas cual ave fénix. Y ojo por que las últimas informaciones apuntan a que el nuevo Toyota MR2 podría resucitar en forma de pequeño deportivo eléctrico.

El Toyota MR2 nos dijo adiós hace más de una década. Aunque no necesita presentación, se trata de roadster más icónico del fabricante nipón. Este descapotable biplaza se caracterizaba por su corta batalla, así como por su motor en disposición central trasera que transmitía toda su fuerza al eje posterior.

Toyota Supra

Desde Toyota ya son varias las voces que sugieren que podría volver a producción: "Queremos recuperar a Celica, queremos recuperar el MR2", comentaba no hace mucho Masayuki Kai, Ingeniero Jefe Asistente de Supra, a Road & Truck. También hacía referencia a su regreso hace poco más de un mes Tetsuya Tada, Ingeniero Jefe de Supra, según publicaba Motor 1.

A éstas se suma una tercera, la de Matt Harrison, vicepresidente de ventas y marketing en Europa, que, tras hablar con el medio británico Autocar en el Salón de París 2018, no sólo ha confirmado que la vuelta del Toyota MR2 es una posibilidad real, además ha desvelado que podría convertirse en un deportivo eléctrico.

Manteniendo su esencia, pero en clave eléctrica

El Toyota Supra podría ser sólo el principio: el Celica y el MR2 también podrían volver a producción

Todos los que han comentado la posible resurrección del Toyota MR2 coinciden en un punto: si vuelve, debe ser fiel a su esencia. Y según Harrison esto no estaría reñido con que el MR2 fuera eléctrico en su segunda vida, ya que el pequeño roadster podría ubicar su mecánica eléctrica en posición trasera, mientras que las baterías irían en el fondo plano, lo que se traduciría en un centro de gravedad notablemente bajo.

De esta manera la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), pensada también para el desarrollo de mecánicas eléctricas, podría servir como base para este nuevo MR2, que llegaría al mercado como un deportivo accesible, divertido de conducir y libre de emisiones contaminantes.

No obstante, Kai también dejó caer en su momento que la demanda sería vital para que el proyecto reciba luz verde y que la única posibilidad de que sea posible es bajo la alianza con otro fabricante, tal y como ha ocurrido con el Toyota Supra y el BMW Z4. Aunque otra manera de ahorrar costes sería precisamente la de echar mano a la plataforma TNGA...

Si llega, lo hará en 2020

Toyota S-FR Concept

Como vemos, todo lo que rodea al regreso del Toyota MR2, al igual que ocurre con el Celica, son incógnitas. De hecho, Harrison ha dejado claro que, de entrar finalmente en producción, no lo haría antes de principios o mediados de 2020: es decir, dentro unos dos años.

También ha insinuado que el nuevo Toyota MR2 podría tomar como base al Toyota S-FR Concept, un prototipo desvelado en el Salón de Tokio hace ya tres años. Aunque este concept tenía configuración 2+2 y no biplaza, sí que era desvelado con la intención de rivalizar con el Mazda MX-5. Desde luego ese papel lo cumpliría a la perfección el MR2.

En definitiva, quedan muchas preguntas por resolver. Pero si tantas voces autorizadas apuntan en la misma dirección, es porque el proyecto tiene suficiente fuerza como para que sea una posibilidad más cerca del sí que del no. Estaremos atentos a lo que Toyota siga contando los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio