Publicidad

Porsche 911 Belgian Legend Edition: sólo 75 unidades en honor de Jacky Ickx, y todas para Bélgica

Porsche 911 Belgian Legend Edition: sólo 75 unidades en honor de Jacky Ickx, y todas para Bélgica
Sin comentarios

El mundo de la automoción está lleno de nombres legendarios, pero hay dos que por separado son especialmente relevantes y unidos lo son más todavía. Estamos hablando de un deportivo de pura raza como el Porsche 911 y del mítico piloto belga Jackt Ickx.

Para conmemorar el 75 cumpleaños de Ickx desde Porsche Exclusive Manufaktur han tenido el bonito gesto de crear una edición especial muy limitada en honor a uno de sus mejores pilotos. Sólo se fabricarán 75 unidades, una por cada año cumplido por Ickx, bajo el nombre de Porsche 911 Belgian Legend Edition.

Porsche 911 Belgian Legend Edition: un regalo de cumpleaños perfecto

Porsche 911 Belgian Legend Edition 2020 6

Porsche Exclusive Manufaktur ha tomado como punto de partida el Porsche 911 992 Carrera 4S para crear esta edición especial. Por fuera se utiliza un color específico azul oscuro X Blue que se complementa con algunos emblemas con la bandera de Bélgica y, de paso, unas grandes llantas Carrera Classic en medidas de 20 y 21 pulgadas con ribetes en blanco.

En la parte interior se incluyen algunos añadidos especiales con detalles en fibra de carbono para las puertas, asientos más deportivos con tapicería exclusiva o un reposabrazos con la firma del piloto, además de las típicas inscripciones y una llave que también está firmada por Jacques Bernard Ickx, su nombre completo.

Porsche 911 Belgian Legend Edition 2020 3

Como mencionábamos antes, el 75 cumpleaños de Ickx marcará el máximo de unidades que se fabricarán del 911 Belgian Legend Edition y, como puedes imaginar, serán extremadamente difíciles de ver porque estarán todas destinadas al mercado belga.

Para el motor no hay modificaciones y se mantiene el mismo bloque 3.0 de seis cilindros opuestos twin turbo que ofrece una potencia de 420 CV y 530 Nm de par motor con los que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanzar los 306 km/h de velocidad máxima.

Porsche 911 Belgian Legend Edition 2020 11

En cuanto al precio tampoco podemos aventurar nada, porque no se ha hecho público. Lo que es seguro es que no va a ser más barato de los 147.065 euros que cuesta en Europa el Porsche 911 Carrera 4S básico.

Jacky Ickx fue subcampeón del mundo de Fórmula 1 en dos ocasiones (1970 y 1971 con Brabham y Ferrari) y ganador de las 24 Horas de Le Mans hasta en seis ocasiones, consiguiendo las victorias de 1976, 1977, 1981 y 1982 junto a Porsche. Un vínculo que les une hasta hoy en día.

En Motorpasión | La fabricación del Porsche Taycan: robots autónomos, suelo de madera y mucha tecnología para el coche eléctrico | Primer contacto con el Porsche Taycan: más que un rival para Tesla, la esperanza de los coches eléctricos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios