Publicidad

Personalización casi absoluta: Porsche no vende más de dos 911 y 718 idénticos en todo el mundo

Personalización casi absoluta: Porsche no vende más de dos 911 y 718 idénticos en todo el mundo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La lista de opciones posibles al encargar un Porsche es tan larga como un día sin pan. Y eso sin entrar en las posibilidades de personalización que ofrece la marca a la hora de personalizar el coche. De hecho, las combinaciones posibles a la hora de configurar un Porsche son tantas que tantas que es prácticamente imposible que se fabriquen dos coches con exactamente las mismas especificaciones.

Hablando con Autocar, el director de la fábrica de Zuffenhausen, Christian Friedl, asegura que de los 25.000 Porsche 911 y 718 que la fábrica produce cada año, tan sólo se llegan configurar dos coches exactamente iguales un par de veces al año como máximo.

Porsche 911 dos iguales

Dicho de otro modo, si posees un Porsche 911 o un 718 Boxster o Cayman, es muy posible que tu coche sea técnicamente único en el mundo. Es muy probable que nadie más lo haya escogido con ese color de carrocería, con ese interior y con esas opciones que has escogido.

Casi 8.000 combinaciones posibles

Porsche cayman GT4

Quién haya trasteado alguna vez con el configurador online de Porsche -y casi todos lo hemos hecho alguna vez- es fácil darse cuenta de por qué un Porsche 911 o 718 nuevo puede ser perfectamente único.

En el caso del Porsche 991, según ha calculado Chris Tsui, de Drive, entre las diferentes transmisiones, carrocerías y opciones, había como 7.800 configuraciones posibles del 911 Carrera S tipo 991.

Por supuesto, si hablamos de modelos especiales, como el 911 GT3 RS o el nuevo 718 Cayman GT4, se van multiplicando las variantes. Actualmente, Porsche propone hasta 39 variantes de la familia 911 y 718. Y en Porsche, según explica Christian Friedl, piensan añadir más variantes y más ocpiones.

Y todo ello sin contar el programa de personalización de la marca donde casi todo es posible, el Porsche Exclusive Manufaktur. Entonces sí que tu Porsche será realmente único, pero eso ya está a otro nivel.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir