Aunque nos los presenten como el Vauhxall Corsa VRX, podemos asegurar que el nuevo Opel Corsa OPC será idéntico al de estas imágenes, aunque eso sí, sustituyendo el logotipo de Vauhxall por el de Opel.
Como es costumbre en estas últimas semanas, el embargo de prensa que recaía sobre estas imágenes se ha roto y mucho antes de lo esperado, porque hasta el salón de Ginebra (8-18 de marzo) no se espera la presentación del Corsa OPC.
Para mover este pequeño bichillo, han utilizado el motor del Opel Meriva OPC, el 1.6 Turbo, pero subido hasta los 190 CV de potencia. Gracias a este motor y su reducido peso, es capaz de hacer el 0-100 km/h en 6,8 segundos y llegar hasta los 225 km/h.

De momento esto es lo que hay y bastante es, porque ya se puede ver todos los nuevos detalles. A diferencia de las últimas fotos espía, el paragolpes delantero aloja dos faros antinieblas, pero sigue siendo igual de agresivo y macarril como antes. La trasera si que no difiere en absoluto de lo ya visto. El escape central de forma triangular alojado en el centro del difusor trasero y las branquias laterales son iguales a lo ya visto.
Las llantas de 18 pulgadas y los retrovisores estilo racing son los otros detalles que lo diferenciarán de sus hermanitos de la caridad pequeños.


Además de todos los cambios estéticos, recibe un nuevo sistema ESP y toda la gsuspensión ha sido revisada, con nuevos amortiguadores y muelles para un rendimiento más deportivo y exigente.

Para el interior han optado por asientos Recaro y un volante con cierta similitud al que monta el Golf GTI, con la parte de abajo achatada. Por lo demás, salvo algunos detalles estéticos, el resto sigue la misma línea que en las versiones menos deportivas.
Como he dicho antes, en marzo estára en el Geneva Motor Show y su comercialización en Europa comenzará en abril.
Vía | Carscoop
En MotorPasion | Opel Corsa OPC, nuevas fotos espía, Fotos espías del Opel Corsa OPC
Ver 23 comentarios
23 comentarios
Usuario desactivado
ME ENCANTA, HAN ACERTADO EN TOODO!!
Ya tenemos un competidor más para el Clio sport y el rumoreado Grande Punto Abarth!! Sin duda un grandisimo coche, no soy gran fan de las miniaturas volantes como esta pero hay que reconocer que han hecho un trabajo impecable, lo que más me sorprende es que lo hallan presentado bajo el nombre de Vauxhall y no de Opel.
Usuario desactivado
Es precioso, me encanta. Faltara poco tiempo para verlo dando vueltas en manos de cualquier gamberro con pasta.
Usuario desactivado
antes me parecia un bodriaco, ahgora la verdad es que a parte de la trasera, el resto me parece acertado y las prestaciones de primer nivel. Se lo han currado, que diran los que se compren este coche XD
Usuario desactivado
se sabe mas o menos el precio que va a tener el cochillo este?
Usuario desactivado
Vaya matanengs que ha sacado la Opel.
Usuario desactivado
yo creo que debería ser bastante más ancho, o al menos en estas fotos parece muy alto y estrecho. pero aparte de eso, está bastante bien, sobre todo la parte de atrás.
Usuario desactivado
Penoso…
Usuario desactivado
Me encanta es perfecto lo e visto en azul y con el escudo de opel y es una maravilla ademas del interior k esta bastante mejotado y con ese volante en plan audi r8
Usuario desactivado
es bastatante bonito pero el interior no me gusta,da como una sensacion de agobio con las tres salidas de aire ahi apretadas y los botones excesivamente pequeños… prefiero el clio sport.
Usuario desactivado
La parte trasera recuerda mucho al nuevo clio RS…y la salida de escape esta integradade la misma forma que un LP640
Usuario desactivado
El interior no me gusta y la parte delantera no me acaba de convencer, en cambio la parte trasera me gusta muxo, cuando vi el diseño pensava k tendria mas potencia, 190CV creo k se keda corto, pero de aceleracion esta muy bien. las llantas me encantan ,y las pinzas de los frenos podrian cambiar el color: amarillo,rojo.
Usuario desactivado
De paso le podían haber puesto un vinilo de "Pitbull" o "Rottwailler" de serie en la luna de atrás. Totalmente de acuerdo con el #5 "mrWankel" .Con esas prestaciones y esa estética va a ser la opción favorita de todos los makinetas de barrio, y ya conocemos su destacada pericia al volante y su prudente tendencia a mezclar alcohol, drogas y carretera…
Usuario desactivado
Por detras un peugeot 207, por delante un toyota auris y de perfil un huevo kinder. La diversión esta garantizada. Es asqueroso a la hoguera, lo unico que vale del auto es el motor. Ese interior cutre, y el tubo de escape me recuerda a una preparación de un seat ibiza. A la hoguera el coche y el diseñador.
Usuario desactivado
Esta magnifico, las prestaciones me dejan satisfecho y el interior podria tener un poco mas de deportividad, sin embargo es un gran modelo, yo lo apruebo.
Usuario desactivado
macarra de c@j@nes con esas salidas de aire tan obsoletas y ficticias… El motor me mola un webo: adoro los turbo ipervitaminizados…
Usuario desactivado
Si el GPunto Abarth mantiene lo que promete no existe comparación: clio rs, peugeot 207 rc y este corsa opc socomberán desde el punto de vista del estilo de la habitabilidad, de las prestaciones y de la conducción puesto que los GPuntos "normales" ya son los que tienen el chasis más noble de la categoría
Usuario desactivado
esta bueno
Usuario desactivado
c'mooooooooooooooooooooonnn!!! ;)
Usuario desactivado
Tiene muy buena pinta, a ver que precios le ponen.
Usuario desactivado
que feoooo
Usuario desactivado
No me convence, lo veo muy "tunneado"
Usuario desactivado
No te convence? tu que tienes ? un Carlsson 6.3?? negao que es pa crios flipaos, que esperas inserciones de madera?
Usuario desactivado
A mi me mola muchísimo,ojalá lo vendieran aqui también como Vauxhall;la parrilla y el escudo son muchísimo mas chulos que los Opel