Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren P11, las primeras imágenes saltan a la web

McLaren P11, las primeras imágenes saltan a la web
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pero de momento, tomémoslo con calma. Esto que vemos sí es el McLaren P11, el nieto oficial del legendario McLaren F1, pero no es el diseño definitivo. Esto simplemente es una maqueta de arcilla con un diseño todavía no finalizado.

Según Car Magazine, quienes publican estas primeras imágenes, las imágenes son reales y simplemente están retocadas para eliminar el fondo y añadirles la pertinente marca de agua.

Como he dicho, no es un diseño definitivo, pero apunta buenas maneras. Su afilado perfil da pistas del rendimiento que se le presupone al futuro rival británico del Ferrari F430 y del Lamborghini Gallardo.

McLaren P11

Su trasera revela un motor en posición central, con la cubierta del mismo en un material que parece transparente, dejando sus entrañas a la vista de los curiosos. Además, su diseño no dista mucho de la primera imagen que vimos del McLaren P11, también desvelada por Car Magazine, aunque parece que falta el alerón que une ambos lados.

McLaren P11

Sobre su producción nos avisan que tendremos que esperar todavía hasta 2010, para dejar un tiempo prudencial entre la finalización de la producción del Mercedes-Benz SLR McLaren, del que avisan que veremos en el próximo salón de Detroit la versión final, en forma de Speedster.

Hablando de su mecánica hay que olvidarse de motores BMW, como en los viejos tiempos del McLaren F1. Los rumores apuntan al uso de motores Mercedes-Benz y el elegido podría ser el AMG V8 6.2 al que incluso se dice que se podría exprimir algo más con el uso de la turboalimentación.

Hablar de prestaciones a estas alturas es simplemente banal. No se sabe nada todavía de su comportamiento, de su peso ni de su potencia. Pero siempre se puede especular. Las fuentes apuntan a una potencia máxima de alrededor de 500 CV y un peso aproximado de 1.200 kg gracias al uso de materiales compuestos ligeros en su chasis y carrocería.

Con estos datos se puede empezar a hacer algunos números. Como está el mercado, es lógico pensar que el McLaren P11 supere los 350 km/h y que su aceleración se estime inferior a los 4 segundos en el 0-100 km/h. Pero ojo, esto son simplemente suposiciones. La realidad puede parecerse a esto como un huevo a una castaña.

Por último, el nombre. De momento, sólo se le conoce como McLaren P11, siendo ese P11 un codigo interno de los de Woking para denominar sus proyectos. Por ejemplo, el SLR se le conoce internamente como P7, mientras que los números intermedios son proyectos que han caído en el olvido y no se han llevado a cabo.

Ahora toca esperar. Llegarán recreaciones, llegarán más rumores, fotos espía y más filtraciones, pero hasta que desde Woking no digan esta boca es mía, tendremos que ir recomponiendo el puzzle poco a poco con los datos que se vayan soltando por ahí. Ya falta menos.

Un saludo para Tadzio.
Vía | Car Magazine
En MotorPasion | McLaren P11, ¿descendiente directo del McLaren F1?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos