Compartir
Publicidad

Lotus Elise Club Racer

Lotus Elise Club Racer
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Frankfurt va a venir cargado de novedades con las que plantar cara a la crisis y una de las que más sensación va a causar será la del Lotus Elise Club Racer. Soy un fanático del credo de Sir Collin Chapman, fundador de la marca, y el “no me des un caballo más, quítame un kilo” me parece una filosofía insuperable.

La nueva versión del Lotus Elise viene con la intención de dar guerra en circuito y pretende ser la “perfecta combinación de rendimiento, eficiencia y estilo” a buen precio. Para ello, y haciendo honor a los colores clásicos de Lotus de los años 60 con las pinturas amarillo Elite, gris Carbon, azul Sky y blanco Old English, no se ha descuidado ni un detalle.

El Club Racer toma como base el Lotus Elise S con el motor gasolina de 136 CV. Su reducidísimo peso de apenas 860 Kg, lo sitúa sin embargo a la cabeza de los roadster biplaza en cuanto a la relación de caballos por kilo y ello promete sensaciones fuertes y únicas: el tan manido pero realista “va como un kart”.

Gracias a ello el Lotus Elise Club Racer acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,1 segundos, a nivel de compactos deportivos con el doble de potencia. Su consumo homologado ronda sin embargo los 7,6 litros/100 km y sus emisiones de CO2 los 176 gr/km.

El precio del Lotus Elise Club Racer estará en torno a los 35.000 euros y se pondrá a la venta el día 15 de septiembre y en unidades limitadas. El habitáculo está aligerado y transmite sensaciones cercanas a la competición tanto por los materiales utilizados como por su aspecto y funcionalidad, donde destaca el diminuto y precioso volante en piel vuelta.

Unas llantas de aleación decoradas en antracita negra y calzadas con unos pegajosos neumáticos deportivos Yokohama AD07 LTS son los signos exteriores, y las siglas CR distribuidas por doquier te harán sentirte como Cristiano Ronaldo allá donde te “tele transporte” esta joya del asfalto.

En Motorpasión | Lotus Elise S, desde 38.000 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio