Compartir
Publicidad
Publicidad

Lavado de cara para el Lotus Elise

Lavado de cara para el Lotus Elise
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lotus acaba de presentar la renovación de su modelo Elise. Según la compañía, se trata de acercar el diseño a las líneas del Evora, que servirán de referencia para los futuros modelos. Personalmente, el retoque me encanta, quizá en parte porque la boca de tiburón de la calandra delantera me recuerda a la del Ferrari California.

Asimismo, el modelo estrena algunas novedades estéticas y mecánicas: luces LED para circulación diurna, un nuevo parachoques trasero y una cubierta del motor rediseñada. Para el modelo de acceso a la gama, el Elise S, se han reducido las emisiones un 13%, declarando 155 gramos de CO&#x2082 por km.

Por su parte, las versiones R y SC obtienen mejoras en las emisiones, situándose en los 196 y 199 gramos de CO&#x2082 por km. Buscando mejorar el rendimiento de los motores, Lotus ha introducido la tecnología Dual VVT-i sobre el motor de 1.6 litros de origen Toyota.

Lotus Elise

El sistema, denominado Valvematic, ajusta el volumen de aire que entra en la válvula de admisión controlando la apertura de la misma. Pero las buenas noticias no paran aquí, porque Lotus ha decidido montar de serie la nueva caja de cambios de seis velocidades en toda la gama.

Durante años se ha hablado de la escasísima lista de opciones de los modelos de Lotus. Ventaja o inconveniente, el fabricante inglés parece gradualmente ir añadiendo extras a sus vehículos; prueba de ello es el control de velocidad y las nuevas llantas de aleación forjada de bajo peso que podrán adquirir los clientes.

Los precios todavía no han sido facilitados, pero parece poco probable que disten mucho de los actuales, que en España comienzan en 40.900 euros. Para los que ya estén consultando su bolsillo, la comercialización se iniciará en Abril en Reino Unido.

Vía | Autocar En Motorpasión | Lotus Elise con carrocería de fibra de carbono, Lotus también reduce sus consumos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos