Publicidad

GWA Studebaker "Veinte Victorias"

GWA Studebaker "Veinte Victorias"
4 comentarios

Para celebrar las 20 victorias del Studebaker Commander en la Carrera Panamericana, la firma Gullwing America (GWA), con sede en Miami, presenta un tributo llamado GWA Studebacker "Veinte Victorias". La idea es fabricar 20 unidades, de las cuales 19 lucirán una decoración en color amarillo y la última tendrá una carrocería negra y se utilizará como pace car para la famosa carrera, que cruza México de punta a punta.

El Studebaker Commander ha acabado en primer puesto de la carrera, de forma consecutiva, durante los últimos nueve años, venciendo a modelos de casas como Porsche, Mercedes-Benz o Aston Martin. La creación de GWA, que es un guiño al original, monta un 6.2 litros V8 sobrealimentado (LS9), de origen Corvette y junto a una caja de cambios manual de seis relaciones, con una potencia de 620 CV.

El modelo, aún en desarrollo, incorpora llantas de 19 pulgadas en diseño específico GWA, chasis tubular, frenos Brembo HPK, suspensión específica, sistema de escape artesanal fabricado por Fabspeed, neumáticos Bridgestone, etc... De momento poco se sabe del precio, aunque el fabricante asegura que será un coche divertido de conducir y preciado por coleccionistas y por quienes hayan seguido la Carrera Panamericana estos años.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios