Compartir
Publicidad
Publicidad

GTbyCITROËN, un prototipo de videojuego

GTbyCITROËN, un prototipo de videojuego
Guardar
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha tardado en llegar, pero aquí lo tenemos, el GTbyCITROËN, un prototipo extraído directamente del mundo virtual. Con una arriesgada puesta en escena, este coche da el salto de lo virtual al MundoReal™ (me tomo la licencia de copiar a los Microsiervos) para presentarse en el Salón de París.

Tras innumerables teasers, por fin podemos verlo al completo. Y bueno, está mucho mejor de lo que me esperaba. Su diseño es radicalmente opuesto a lo que tenemos en mente de un deportivo. Pero no lo digo por sus dimensiones, sino por lo extraño de sus formas.

Las entradas de aire y el fluir de su carrocería interactuan entre sí para dar lugar a un coche de extrañas formas, pero atracativo a la vista sin duda alguna. Llaman la atención sus dimensiones, sobre todo su altura, ya que no sobrepasa los 1,1 metros de altura. Y si tenemos en cuenta que supera los 2 metros de ancho y que mide casi 5 metros de largo, sus proporciones son descomunales.

GTbyCITROEN

Su vista lateral es imponente a la par que hermosa. Lástima que se remate su zaga con esa especie de spoiler final tan sobredimensionado. Si no fuese por esto, me aventuraría a decir que tiene un lateral similar al del Bugatti Veyron, un lateral que da síntomas de lo bruto que se le presupone que es.

Del motor no hablan, salvo que lleva un propulsor eléctrico alimentado por pilas de combustible, pero nada más. Ni datos de prestaciones, ni tecnología usada. Supongo que siendo un coche de videojuegos, esto puede llegar a ser un poco irrelevante.

De lo que si hablan es de su aerodinámica y de sus dinamismo. Las extrañas formas de su carrocería tienen una razón de ser, mejorar el flujo del aire a altas velocidades para dotarle de la mejor penetración aerodinámica posible, además de dotarle de una mejor estabilidad.

GTbyCITROEN

A pesar de lo extremadamente futurista que es su interior, me parece simplemente precioso. Adaptado para dos ocupantes, cuenta con unos buckets deportivos en piel negra. La zona del piloto está organizada de forma que parece que fuese un cockpit individual, con todo el panel de instrumentos y botonería orientados hacia el interior del supuesto cockpit.

El volante, claramente inspirado en los utilizados en la Fórmula 1, cuenta con diferentes botones y dispositivos para la monitorización del coche. Ponerse al volante del GTbyCITROËN será como ponerse a los mándo de un F1 pero con un acompañante sentado a tu lado y un techo cubriéndote la cabeza.

Es difícil pensar en un coche así para la producción, pero hay que reconocer que si sus extrañas formas no fuesen tan acentúadas, estaríamos hablando de un deportivo a tener en cuenta para los que tienen cierto gusto por lo más radical del mercado.

Fuente | Citroën
En Vidaextra | Los creadores de ‘Gran Turismo’ diseñan un coche… ¡de verdad!
En MotorPasion | Cuarto teaser del Citroën GT Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos