Compartir
Publicidad

Y este es el kit carrocería oficial de 24.000 euros de TRD para el Toyota GR Supra

Y este es el kit carrocería oficial de 24.000 euros de TRD para el Toyota GR Supra
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año, Toyota Racing Development (TRD) nos enseñó un Toyota GR Supra repleto de accesorios aerodinámicos y cosméticos, el Toyota Supra TRD Performance Line Concept. Entonces era solo un concept. Pero ya es una realidad comercial. La buena noticia es que los accesorios, de plástico reforzado con fibra de carbono, lucen tan bien como en el prototipo original. La mala noticia es que no deben ser baratos y su comercialización, al menos de momento, se limita a Japón.

Fue la propia TRD quién publicó las imágenes de un Toyota GR Supra equipado con todo el kit carrocería en un show-room nipón. Personalmente, considero que todo el kit TRD completa el diseño del GR Supra.

Toyota Supra Trd

De serie, es agresivo, pero da la sensación que le falta algo, como si los diseñadores se hubiesen frenado. Con estos añadidos, el diseño del GR Supra es más agresivo, pero con gusto. Es como si por fin en Toyota asumiesen que han creado un diseño extremadamente deportivo.

En el frontal nos encontramos con un spoiler con splitters, previsto para aportar más apoyo aerodinámico al tren delantero, y que reduce la altura libre del coche en 14 mm. Los faldones laterales también cuentan con un splitter o aleta de tiburón en sus extremidades y rebajan la altura libre del coche en 4 mm.

Toyota Supra Trd

El GR Supra cuenta con un montón de falsas tomas de aire y diversos extractores, igualmente tapados. Se dice que están ahí de cara a una futura versión competición. Este kit de TRD incluye unos paneles laterales que eliminan las tomas de aire de las aletas posteriores, creando para el flujo de aire una superficie más limpia y lisa.

Toyota Supra Trd
Toyota Supra Trd

La zaga es también un ejercicio de diseño para integrar los imponentes faldones laterales posteriores en forma de aleta de tiburón que van unidos al difusor de serie. Estos faldones son los que más reducen la altura libre del coche, lo hacen en 24 mm. Un spoiler sobre el portón de maletero completa la zaga.

Un elevado precio que lo limita al mercado japonés

Toyota Supra Trd

Por último, los retrovisores equipan una carcasa en fibra de carbono y el GR Supra calza llantas de aleación de 9x19 pulgadas, delante, y 10x19 pulgadas, detrás, con neumáticos Michelin Pilot Sport.

¿El precio de todas esas chuches? Elevado. Estamos hablando de unos 24.000 euros, de los cuales casi 6.000 euros son las llantas. Por esa razón es muy improbable que se lleguen a importar algún día de manera oficial a Europa. Ahora bien, nada te impide importar el kit o parte de él por tu cuenta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio