Compartir
Publicidad

¿El Mitsubishi Eclipse debe su nombre a un caballo o al eclipse solar?

¿El Mitsubishi Eclipse debe su nombre a un caballo o al eclipse solar?
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los eclipses solares aunque fenómenos conocidos no dejan de sorprendernos; son algo que se repite pocas veces. Incluso en el mundo del motor se llega a hablar de los eclipses solares cuando ocurren, como fue el caso hace unos días con el eclipse solar total ocurrido en Estados Unidos (y parcial en Canadá y Europa). Volvo sacó a relucir su techo solar para ver el eclipse, mientras el resto nos acordamos del Mitsubishi Eclipse.

Sin embargo, para muchos, el Mitsubishi Eclipse no recibe su nombre en referencia al fenómeno astronómico sino que se trataría del nombre de un caballo inglés de carreras del siglo XVIII.

Mitsubishi Eclipse caballo

Algunos dan por buena esa teoría, como Jalopnik, explicando que Eclipse -el caballo-, nació en 1794 y que era básicamente una fuerza de la naturaleza. Por ejemplo, tras su muerte se descubrió que su corazón era dos veces más grande que la media del de los otros caballos. En sus 17 meses de competición activa habría ganado 18 carreras, mientras que Guideautoweb asegura que fueron 26 las carreras en las que Eclipse venció a sus oponentes.

Mitsubishi Eclipse solar

Quizá el Mitsubishi Eclipse hay tomado prestado su nombre a ese caballo, sin embargo, toda la comunicación de la marca en el lanzamiento del cupé se centró en el acontecimiento astral. Así, para muchos, el Mitsubishi Eclipse hará referencia al eclipse de sol (también da mucho más juego).

En cuanto al Mitsubishi EclipseCross, no hay duda posible. La marca ya explicó que su nombre era una clara referencia a los eclipses de sol y luna.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio