Compartir
Publicidad
Publicidad

El Alpine A110 en vídeo por el Col de Turini será lo mejor que veas y escuches hoy

El Alpine A110 en vídeo por el Col de Turini será lo mejor que veas y escuches hoy
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Ayer se presentó por fin en el Salón de Ginebra el nuevo Alpine A110, el nuevo modelo deportivo con el que el Grupo Renault revive una marca mítica como es Alpine. Lo más bonito de toda esta historia es que lo hace con un modelo que parece tremendamente fiel al original.

Con sólo 1.080 kilos de peso, el motor 1.8 de 252 CV y 320 Nm de par situado en posición central, caja de cambios de doble embrague con 7 velocidades, será el rival a batir del Alfa Romeo 4C. Un coche que promete sensaciones puras, sobre todo después de verlo y oírlo en manos de Nicolas Lapierre por el Col de Turini en este impresionante vídeo.

El Alpine A110 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Dispone de tres modos de conducción (Normal, Sport y Track) y suponemos que aquí el Campeón del Mundo de Resistencia con Alpine en LMP2, Nicolas Lapierre, lo llevará en este último o incluso con todos los controles desactivados, ya que se permite unas derrapadas de auténtico infarto por el delicado tramo del Rallye de Montecarlo.

Sin duda uno de los coches más apetecibles de conducir de cuantos se han presentado en los últimos meses, un coche que aunque no tiene todavía precio oficial en España, en Francia la Première Edition costará 58.500 euros. Un rival directo para Alfa Romeo 4C y otros lightweight modernos por el estilo, más que un rival para los Porsche 718 Cayman como algunos se empeñan en enfrentar sobre el papel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos