Publicidad

Donkervoort D8 GTO JD70: un deportivo que promete ser tan rápido en curva como en recta y hace el 0-100 en 2,7 segundos

Donkervoort D8 GTO JD70: un deportivo que promete ser tan rápido en curva como en recta y hace el 0-100 en 2,7 segundos
7 comentarios

Mientras el mundo del automóvil se embarca hacia las cero emisiones y modelos tan aburridos como funcionales, aún sigue habiendo espacio para deportivos enfocados a la conducción pura. El último capítulo lo escribe la firma holandesa Donkervoort con su D8 GTO JD70, que se presenta, según la marca, como el primer automóvil de producción del mundo con aceleración lateral 2G.

Se trata del último retoño de este fabricante, siendo una nueva vuelta de tuerca de su D8 GTO y celebra el 70 cumpleaños del fundador de la firma, Joop Donkervoort, de ahí el apellido JD70.

Donkervoort D8 GTO JD70

El D8 GTO siempre se ha caracterizado por tener todos los ingredientes para llevar las sensaciones de un vehículo de la competición a la calle: un biplaza peso pluma de elevada potencia, con un bajo centro de gravedad, transmisión manual y propulsión trasera. Pero sus creadores aseguran que en éste han dado un paso más allá.

Sólo 70 unidades del Donkervoort D8 GTO JD70 verán la luz y ya puede encargarse desde 198.000 euros incluyendo impuestos.

Con 1,6 kg para cada CV

Donkervoort D8 GTO JD70 2020

Donkervoort siempre ha presumido que su D8 GTO es tan rápido en giros como en recta y el D8 GTO JD70 lo hace como ninguno, siendo, según la marca, el primer modelo de producción homologado para carretera con aceleración lateral 2G en curva. En recta hace lo propio con 1.02G y en frenadas aplica 1.65G.

Para ello Donkervoort ha incorporado una nueva suspensión Intrax ajustable y unos neumáticos semi-slick Nankang AR-1, que van asentados sobre unas llantas de aleación de 17 pulgadas delante y 18 pulgadas atrás.

A nivel estético, el D8 GTO JD70 se mantiene prácticamente inaltarable, siguiendo la estela de otros deportivos de bajo peso como los Caterham con un imponente capó alargado, los brazos de suspensión descubiertos y los neumáticos carenados. Las puertas son de tipo tijera, lleva capota de lona, interior en Alcántara y la instrumentación y relojes son analógicos, aportando cierto regusto retro.

Donkervoort D8 GTO JD70 2020

Este D8 GTO JD70 también cobra vida gracias al propulsor Audi turboalimentado 2.5 TFSI, bloque que equipan modelos como el Audi RS3 o el Audi TT RS, gestionado por una caja de cambios manual Tremec de cinco velocidades. Pero su potencia asciende hasta los 422 CV, disponibles entre las 5.850 y las 7.000 vueltas, y su par motor es de 560 Nm, que se transmiten por completo a su eje trasero.

Este deportivo para la báscula en los 680 kilos, lo que significa que su relación de peso potencia es de 1,6 kg/CV. Para ello, Donkervoort recurre a materiales ligeros en su arquitectura: su chasis tubular está concebido en fibra de carbono y aluminio, los paneles de la carrocería son de fibra de carbono y en el habitáculo dispone de asientos también concebidos en este ligero componente.

Donkervoort D8 GTO JD70 2020
Dunkervoort D8 GTO JD70 2020

De esta manera, el Donkervoort D8 GTO JD70 pertenece a ese selecto grupo de coches capaces de bajar de la frontera de los tres segundos en el 0 a 100: acelera desde parado hasta los 100 km/h en 2,7 segundos y sólo tarda 7,7 segundos en llegar hasta los 200 km/h. Su velocidad máxima se fija en 280 km/h.

Asimismo, Donkervoort ofrece en este D8 GTO JD70 un amplio abanico de extras, incluyendo elementos que encontraríamos de serie en modelos convencionales, como el aire acondicionado. Es lo que tiene jugar en otra liga.

Entre los mismos también encontramos un paquete de viento (que reduce las vibraciones en el habitáculo), cámara de visión trasera, cinturones de seis puntos, jaula antivuelco, sistema ABS Bosch Race o faros Xenon.

En Motorpasión | Probamos el Alpine A110 y sus 250 CV para 1.100 kg de puro placer de conducción

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios