Donkervoort no es un fabricante del que hablemos habitualmente, pero cuando lo hacemos es porque algo interesante tiene entre manos. La marca holandesa presenta la variante más radical de su D8 GTO, denominado RS, que ellos mismos definen como "mezquino, más extremo y algo más grande", en relación al modelo normal. También tiene una aerodinámica mejorada y nueva parrilla.
Dando vida al modelo encontramos el conocido cinco cilindros de Audi, un 2.5 TFSI, aunque el fabricante no ha querido ofrecer datos de potencia o prestaciones. Por ahora poco sabemos, más allá de que la gestión electrónica ha sido modificada por Bosch. Prometen, eso sí, mejores prestaciones que en el D8 GTO convencional y también una mayor comodidad de marcha.
La colaboración con Bosch ha permitido también añadir al modelo algunas chucherías en forma de Launch Control y función de doble embrague automática. Tanto la suspensión como el sistema de frenos son nuevos y las vías ensanchadas prometen un mayor agarre mecánico.

En el habitáculo, de aspecto vintage como cabía esperar, llaman la atención un tapicería de cuero -en rojo en el caso de la unidad de las imágenes-, molduras decorativas de fibra de carbono y volante en alcántara. Únicamente se fabricarán 40 unidades y su precio supera los 150.000 euros, a pesar de lo cual ya hay 21 pedidos en firme.
En Motorpasión | Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition
Ver 6 comentarios
6 comentarios
farenin599
Más de estos y menos interiores llenos de TABLETS!!
Enserio... que maravilla, iria todo el dia empalmado...
antonio.diasdacunha
Que preciosidad!!!! el concepto LOTUS SEVEN elevado a la enésima belleza; ligero y refinado motor de 5 cilindros en linea, y un interior con un cuadro de mandos como los de antes al estilo avioneta. Eso sí 150.000 € no son moco de pavo, pero si tenemos encuenta la exclusividad quizas ya no nos parexca tan caro. Un saludo.
farenin599
Más de estos y menos Prius!! Vaya pepinaco!!!
farenin599
Me recuerda a un catherham seven pero vitaminado
farenin599
Bellísimo! Una versión visualmente moderna del Catheram y el Lotus Seven; aunque con unos guiños también cercanos al Gillet Vértigo. Dentro de esta perfección hay "una pega". Ese horrible centro-volante que guarda el Air-bag, peca con un interior que dentro de todo está muy bien logrado; pero sobresale esa bocha entre las manos del conductor.. realmente queda mal