Compartir
Publicidad

Donkervoort D8 GTO-RS: el D8 más extremo y radical

Donkervoort D8 GTO-RS: el D8 más extremo y radical
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Donkervoort no es un fabricante del que hablemos habitualmente, pero cuando lo hacemos es porque algo interesante tiene entre manos. La marca holandesa presenta la variante más radical de su D8 GTO, denominado RS, que ellos mismos definen como "mezquino, más extremo y algo más grande", en relación al modelo normal. También tiene una aerodinámica mejorada y nueva parrilla.

Dando vida al modelo encontramos el conocido cinco cilindros de Audi, un 2.5 TFSI, aunque el fabricante no ha querido ofrecer datos de potencia o prestaciones. Por ahora poco sabemos, más allá de que la gestión electrónica ha sido modificada por Bosch. Prometen, eso sí, mejores prestaciones que en el D8 GTO convencional y también una mayor comodidad de marcha.

La colaboración con Bosch ha permitido también añadir al modelo algunas chucherías en forma de Launch Control y función de doble embrague automática. Tanto la suspensión como el sistema de frenos son nuevos y las vías ensanchadas prometen un mayor agarre mecánico.

Donkervoort D8 GTO-RS

En el habitáculo, de aspecto vintage como cabía esperar, llaman la atención un tapicería de cuero -en rojo en el caso de la unidad de las imágenes-, molduras decorativas de fibra de carbono y volante en alcántara. Únicamente se fabricarán 40 unidades y su precio supera los 150.000 euros, a pesar de lo cual ya hay 21 pedidos en firme.

En Motorpasión | Donkervoort D8 GTO Bare Naked Carbon Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio