Compartir
Publicidad

Sin distracciones: Simplemente disfruta del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y su V8 de 808 CV

Sin distracciones: Simplemente disfruta del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y su V8 de 808 CV
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última bestia en llegar al garaje del carnero ha sido el Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye, una variante que se postula como el segundo Challenger más rápido implantando 808 CV bajo el capó de esta bestia de cuatro ruedas.

Por suerte aún quedan coches capaces de emocionarnos y, en lugar de adulterar su impacto con música épica y trepidación en las cámaras, Dodge ha decidido poner sobre la mesa dos vídeos del felino paseando con su inconfundible sonido de V8 gordo sobrealimentado por ese zumbido constante del compresor. Siéntate, sube el volumen y disfruta de un auténtico muscle car.

Hellcat Redeye: 808 CV y 958 Nm de par motor

Con unos abrumadores 808 CV y 958 Nm de par motor, el Hellcat Redeye es algo así como un SRT Hellcat poseído, con el motor de ocho cilindros en uve de 6.2 litros sobrealimentado asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones. No es exactamente el mismo motor que en el irreal Demon, puesto que compresor, pistones, bielas y otros elementos son específicos.

Por fuera el Redeye es fácil de distinguir del resto de la gama gracias al nuevo capó con una doble toma de aire y las aletas ensanchadas, junto con el splitter delantero y el alerón trasero pegado a la tapa del maletero.

La gama Hellcat es más nutrida que la de muchos utilitarios económicos europeos. El muscle car suma ya 15 variantes diferentes entre motorizaciones, transmisiones y acabados diferentes, siendo la Redeye el segundo modelo más prestacional con 327 km/h de velocidad punta y una aceleración de 3,4 segundos de 0 a 96 km/h.

El Redeye también se postula como el segundo modelo más caro de toda su gama después de que Steve Beahm (FCA) haya anunciado su precio, colocándose con 69.650 dólares (60.978 euros) a 13.645 dólares (11.946 euros) del SRT Demon. Aprovechando la llegada del Redeye, Dodge ha rebajado el precio del SRT Hellcat de 717 CV a 58.650 dólares (51.348 euros).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio