Compartir
Publicidad

¿Quién da más por menos? El Dodge Challenger SRT Demon y sus 852 CV costarán menos de 80.000 euros

¿Quién da más por menos? El Dodge Challenger SRT Demon y sus 852 CV costarán menos de 80.000 euros
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que Dodge se iba a marcar toda una machada a la hora de poner en el mercado al brutal Dodge Challenger SRT Demon. Su deportivo más bestial es una máquina capaz de picar el 2,3 de 0-96 km/h y completar el cuarto de milla en 9,65 segundos, una gesta sólo al alcance de los deportivos más radicales. Y es que a radical no le gana nadie con sus

Más machada aún era el hecho de que su precio se situase por debajo de los 100.000 dólares, una barrera psicológica muy importante para un vehículo más próximo a la competición que a un modelo de calle. Ahora ya conocemos su precio definitivo en el mercado estadounidense y es, como poco, llamativo: 86.090 dólares (76.681 euros).

Un dragster de carreras a precio de coche de calle

Después de interminables meses y meses de teasers en los que cada vez fuimos conociendo un poco más de este maquinón americano, Dodge reveló al Demon en el Salón de Nueva York 2017. Todos sus datos técnicos son para hacer un caballito (como él) y caerte de culo, pero no nos esperábamos que con toda su artillería su precio fuera a quedarse poco por encima de los 85.000 dólares, con 1.700 dólares de impuestos y 1.095 dólares más por transporte incluidos.

En un coche con unos majestuosos 852 CV y 1.044 Nm de par motor producidos por su enorme 6.2 litros V8 sobrealimentado te podrás imaginar que los extras vienen a precio de oro, pero cuidado, la Demon Crate con todos los accesorios sólo cuesta 1 dólar. Ruedas delanteras estrechas, filtros de aire de mayor caudal, válvulas, tapa para el retrovisor derecho, herramientas, gato hidráulico, pistola de impacto, funda... Valorado por la marca en 6.140 dólares y en cambio sólo habrá que pagar 1 dólar, ¡barato!.

Dodge Challenger Srt Demon 2017 20

De fábrica el Demon sale con el equipamiento mínimo, a lo que tendremos que ir sumando accesorios para hacerlo más o menos civilizado, según el caso. Siguiendo con las rebajas, el asiento del pasajero tapizado, la banqueta trasera en cuero o textil y la alfombrilla para el maletero cuestan cada uno 1 dólar.

Metiéndonos en las cosas que sí valen dinero nos encontramos un techo solar por 4.995 $, gráficos exteriores pintados en negro satinado (capó, techo, laterales) por 3.495 $, sólo el capó en negro satinado 1.995 $ o un paquete de equipamiento interior compuesto por tapicería en cuero con asientos ventilados, volante calefactado, alfombrillas premium y columna de dirección regulable por 1.595 $.

Dodge Challenger Srt Demon 2017 62

Otro paquete de equipamiento incluye altavoces Harman Kardon con amplificador de 900 W y dos subwoofer por 2.495 $. Los cinturones de seguridad en rojo cuestan sólo 195 $. Exteriormente tendrá 15 colores diferentes a elegir, a cada cual más llamativo y en principio todos dentro del mismo precio final.

Como ya contamos, sólo se producirán 3.300 unidades de este dragster de calle, 3.000 para Estados Unidos y 300 para Canadá. Así que si quieres ver una de estas bestias te deseamos mucha suerte, la vas a necesitar.

Dodge Challenger Srt Demon 2017 28

Si lo comparamos con el escalón inferior dentro de la marca, el ya bastante exagerado SRT Hellcat parece hasta un coche asequible que se sitúa 20.200 dólares (17.977 euros) por debajo. Aun así, y cogiendo con pinzas los poco comparables precios de Estados Unidos, por 86.090 dólares la marca del carnero nos ofrece mucho más que un Hellcat más potente.

Trans brake, Torque Reserve, refrigeración optimizada, paquete electrónico totalmente nuevo, suspensiones inteligentes, neumáticos Nitto específicos, peso aligerado, transmisión reforzada... ¿Puedes pedir más por ese precio? Piensa bien tu respuesta, porque su relación potencia/precio es de 101 dólares por CV, menos de 90 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos