Compartir
Publicidad

Cuatro cilindros por un millón de euros, a subasta el Aston Martin que hizo historia en 1949

Cuatro cilindros por un millón de euros, a subasta el Aston Martin que hizo historia en 1949
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

34 años después de la fundación de Aston Martin, en 1947 David Brown, un exitoso industrial, se hizo con la propiedad de la fábrica por 20.000 libras esterlinas. Por aquél entonces, seguro que Brown no pensaba que décadas más tarde uno de sus pequeños deportivos fuese a subastarse por una cantidad que superase los seis dígitos.

Aunque parezca mentira, aún a día de hoy siguen apareciendo prototipos históricos casi desconocidos para la mayoría de los mortales, y menos aún cuando se trata de coches que forman parte de la historia del automovilismo. Así que ahora tienes una oportunidad fantástica de hacerte con un coche de leyenda, siempre y cuando tengas el pastizal suficiente.

Un pequeño superviviente único

Aston Martin 1946 2

Fabricado junto a otros dos prototipos en 1949 para correr las 24 Horas de Spa, este pequeño coupé fue el único de los tres en acabar la carrera y con aliciente además de sentar las bases del glorioso Aston Martin DB2 de 1950. Un prototipo histórico y único que ahora puede ser tuyo... si te sobra algún milloncejo.

El prototipo que veis sobre estas líneas con denominación interna UMC 65 quizá necesite una buena restauración, pero en su estado actual se va a subastar por una cantidad que ya quisiéramos tener la mayoría en el banco. Sus piezas son todas originales, incluyendo un motor de recambio que viene en el pack.

Aston Martin 1946

Aunque el primero de los tres coches desarrollados para la carrera montaba un motor de 2.6 litros y seis cilindros en línea, el segundo (el protagonista de hoy) y el tercero montaban un 2.0 de cuatro cilindros. Gracias a su pequeño propulsor, este Aston Martin terminó la carrera en séptima posición general y tercero de su categoría.

El otro cuatro cilindros terminó destruido en un accidente que le costó la vida a su piloto, Pierre Marechal. Como el coche número uno, el seis cilindros de origen Lagonda, acabó en quinta posición detrás del coche número dos, finalmente éste conservó su modesto 2.0 en vez de ser actualizado al 2.6 litros.

La revalorización en manos privadas

Aston Martin 1946 22

Después de acabar su carrera en el seno de la fábrica británica, el prototipo fue vendido y continuó compitiendo en manos privadas de forma intermitente entre 1951 y 1960 con muy buenas actuaciones. Al llegar la década de los 70, Christopher Angell, su propietario, cada vez lo usó menos y su estado comenzó a deteriorarse hasta que en 2002 se lo robaron del garaje. Por suerte fue recuperado.

Aston Martin 1946 21

Esta joya del automovilismo va a ser subastada por Bonhams junto a otros vehículos de ensueño este mismo fin de semana en el GoodWood Festival of Speed, y se estima que cruce la barrera del millón de euros. Algo nada descabellado si nos atenemos a su pedigrí.

Además hay que tener en cuenta que la larga y exitosa saga de los Aston Martin DB comenzaró con él, un hito por el que le deberíamos estar eternamente agradecidos a David Brown y a creaciones como el protagonista de esta subasta.

Vía | Bold Ride

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos