¡Al descubierto! Esta es la primera imagen del Chevrolet Corvette Z06 sin camuflaje, pero con hambre de Ferrari

¡Al descubierto! Esta es la primera imagen del Chevrolet Corvette Z06 sin camuflaje, pero con hambre de Ferrari
12 comentarios

Los americanos de la pajarita se han propuesto disparar el hype todo lo posible con el nuevo Chevrolet Corvette Z06. El deportivo americano por atonomasia va a recibir a su variante más prestacional, y va a ser la que más cambios reciba con respecto al modelo normal.

Mientras esperamos a que llegue la fecha de su presentación confirmada para el día 26 de octubre, Chevrolet nos ha dejado ver por primera vez y ya sin ningún tipo de camuflaje al nuevo Corvette Z06.

Chevrolet Corvette Z06: el Corvette más radical será el menos tradicional

 

Cuando en Chevrolet se plantearon por fin lanzar un Chevrolet Corvette con motor central algunos se rasgaron las vestiduras. El Corvette ha ido perdiendo poco a poco todo lo que le hacía ser un Corvette y por lo que enamoró al público americano, pero para ser un verdadero competidor en su segmento necesitaba un cambio de aires.

Así nació por fin el Chevrolet Corvette C8 Stingray sin un enorme V8 incrustado bajo un eterno capó delantero, con líneas más europeas y desde hace varias generaciones sin los faros escamoteables tan apreciados por una parte del público (e imposibles de mantener para superar las pruebas de seguridad para peatones).

Chevrolet Corvette Z06 2022 Primera Imagen 2
Chevrolet Corvette Z06 totalmente camuflado en Le Mans.

Quizá no era demasiado Corvette para algunos, pero sí era una plataforma mejor para crear un deportivo que estuviera realmente a la altura de los rivales a los que se pretendía medir. Ahora le toca el turno a un coche que puede ser un verdadero puñetazo sobre la mesa. El Chevrolet Corvertte Z06 llega con el Ferrari 458 Italia como uno de los objetivos claros a batir.

Según la imagen liberada por la marca, el Corvette Z06 introduce cambios exteriores notables como un paragolpes delantero mucho más agresivo para generar una mayor carga aerodinámica y con formas que se parecen a las del C8.R de carreras del WEC, nuevos juegos de llantas aligeradas y unas tomas de aire laterales más amplias y que se extienden hacia la zaga.

Chevrolet Corvette Z06 2022 Primera Imagen 1

Sobre la parte trasera aún no podemos aventurar nada, pero sí vemos que el alerón fijo que nos mostraron en el coche camuflado no está en favor de un labio sobre el extremo trasero como lleva el Stingray a secas. Probablemente esto significa que como ya ocurrió en la generación anterior habrá un paquete opcional con una aerodinámica más enfocada a circuito.

Pero el secreto mejor guardado del nuevo Corvette Z06 está en su corazón. Bueno, más o menos, porque Chevrolet ya nos ha dejado escuchar que no suena como el resto de la familia. Es altamente probable que el bloque 6.2 V8 que ofrece 495 CV de serie sea abandonado en favor de otro V8 completamente diferente.

Se trataría de un 5.5 V8 de aspiración natural pero que en este caso recurriría al uso de un cigüeñal plano que deriva del motor que utilizan los Corvette de carreras. Una configuración similar a la del Ferrari 458 Italia que podría superar los 600 CV y que se entregarían por supuesto exclusivamente a las ruedas traseras.

Aparte de la estética, el chasis contará con modificaciones específicas destinadas a mejorar el rendimiento y sacar todo el partido al motor, con suspensiones revisadas, tarado más deportivo y geometrías algo más agresivas.

Recuerda: el 28 de octubre es el día en el que se desvelan todos los secretos del Corvette más rápido de la historia.

En Motorpasión | Los coches más raros de James Bond: del Renault 11 partido por la mitad hasta coches voladores o anfibios

Temas
Inicio