Compartir
Publicidad
Publicidad

Can-Am Spyder RT: la versión más viajera

Can-Am Spyder RT: la versión más viajera
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que saliera en 2008 en Can-Am Spyder, la marca ha estado recavando información sobre como mejorar su peculiar vehículo, y al parecer, el sentimiento popular reclamaba una versión más dedicada a los trayectos largos compartidos con un pasajero.

Nace así el Can-Am Spyder RT, una versión de este concepto Y que tiene algunas modificaciones estéticas y mecánicas, pero que sobre todo ve aumentada su capacidad de carga.

Para empezar, la carrocería ha sido rediseñada, y ahora cuenta con una ancho de vía mayor en el tren delantero, aumentado 10 centímetros.

Can-Am Spyder RT 1

Empezando por la característica que más define a este modelo, su capacidad de carga, gracias a un pequeño cofre en la zona trasera, dos maletas en los laterales y un gran baúl integrado, homologa 155 litros de capacidad, lo cual se acerca al maletero que ofrecen algunos utilitarios (un Mini de 3 puertas tiene 160 litros).

Si bien esta capacidad de carga es reseñable, lo especial de este modelo es que se puede optar por un remolque de 622 litros, que sumados a los 155 de serie, nos da una capacidad de carga total de 777 litros.

Se añaden además, en esta versión, una serie de modificaciones orientadas a mejorar el confort de marcha. De esta manera, por ejemplo, el parabrisas, mucho más dimensionado, ofrece una superior protección y, además, su inclinación se puede ajustar eléctricamente y en marcha.

Can-Am Spyder RT 2

Además, de serie, además de todos los sistemas electrónicos enfocados a aumentar la seguridad (control de estabilidad y de tracción), ya presentes en la versión inicial, se añade el control de crucero, que creo que acaba de convertir este modelo en un concepto muy orientado a los viajes.

Hablando ya en el apartado mecánico, hay dos novedades, que afectan por un lado al motor y por otro a las suspensiones. En cuanto al primero, su potencia se reduce hasta los 100 CV, pero se adapta la curva de potencia para que esta sea entregada con más progresividad y desde más bajas revoluciones.

En cuanto a las suspensiones, en la versión más básica, Can-Am RT Techno, son ajustables con precarga, mientras que para la versión superior, Can-Am RT-S, las suspensiones son neumáticas con regulación electrónica.

En definitiva un vehículo con tanta personalidad propia como los dueños que lo adquieran, y un concepto nuevo de movilidad que ya inició su hermano mayor en 2008. Otra cosa es si se tiene además de personalidad, el bolsillo lo suficientemente sano como pagar los 22.389 euros que cuesta, que desde luego van a hacer de este vehículo un objeto exclusivo.

Ficha técnica del Can-Am Spyder RT

    <ul>

            <li>Precio: 22.389 euros.</li>
            <li>Dimensiones: Largo/batalla: 2,66/1,177 m.</li> 
            <li>Peso: 421 kilos.</li> 
            <li>Altura asiento: 750 mm.</li> 
            <li>Depósito: 17 l.</li> 
            <li>Mecánica: Motor de cuatro cilindros, con inyección electrónica.</li> 
            <li>Cilindrada: 998 cc.</li> 
            <li>Potencia : 100 CV a 7.500 rpm.</li> 
            <li>Cambio: manual o semiautomático de cinco marchas.</li> 
            <li>Suspensiones: Doble A-Arm con barra estabilizadora y trasera con monoamortiguador.</li> 
            <li>Frenos: Discos de 250 mm con sistema antibloqueo <span class="caps">ABS</span>.</li>

    </ul>

Vía | El Mundo
En Motorpasión| Can-Am Spyder, el concepto Y

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos