Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW Serie 1 tii Concept

BMW Serie 1 tii Concept
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensábamos que el BMW 135i Coupé sería lo más deportivo de la Serie 1 y que ahí se había cerrado el grifo, pero hoy nos llevamos la sorpresa de que BMW aún tenía un as debajo de la manga.

A partir de hoy se presenta en el Salón de Tokyo el BMW Serie 1 tii Concept, basado en el Serie 1 coupé y con un nombre que evoca los deportivos de los años 60 y 70 con los que comparte características: dimensiones reducidas, peso bajo y equilibrado entre ejes y motores potentes de tracción trasera.

Todavía no hay datos sobre sus características o prestaciones, aunque podemos ir deduciendo algunos datos: posiblemente el motor sea el mismo que el del 335i, un 3.0 biturbo. El grueso de los cambios viene en la reducción de peso, con piezas como el capó o el difusor trasero realizadas en fibra de carbono.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente: ¿dará lugar a algún modelo de producción? ¿Un Serie 1 tii? Hace tiempo se rumoeraba que el Serie 1 más potente se iba a llamar BMW 135ti, aunque finalmente quedó con el nombre de 135i a secas. Y como el nombre de M1 sabemos que no lo adoptará, para no pisar la nomenclatura del deportivo clásico de los 70, los rumores quedan abiertos.

BMW Serie 1 tii Concept

En su exterior nos encontramos un frontal modificado con un faldón más bajo, el capó en fibra de carbono y con unas líneas blancas que recorren la carrocería longitudinalmente convirtiéndose en negras en el techo y en la parte trasera, en la que podemos encontrar un discreto alerón y un escape doble.

Sus llantas de 18 pulgadas en color cromado oscuro dejan ver las pinzas de freno azules, con las que el coche completa los tres colores del logo de BMW: blanco, negro y azul.

BMW Serie 1 tii Concept

En el interior se mantiene el esquema de color, aunque el único toque en azul lo pone una anilla de la palanca de cambios.

Los asientos son de tipo baquet, con grandes sujecciones laterales en cuero y con la parte central tapizada en Alcantara, el mismo material que el salpicadero, volante e incluso el pomo de la palanca de cambio.

Vía | Carscoop
Más información | autoblog.com
Fotos | Motor Authority
En Motorpasión | El BMW Serie 1 Coupé en profundidad, BMW Serie 1 Coupé, galería de fotos y video oficial, BMW Serie 1 Coupé, los datos oficiales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos