Compartir
Publicidad

BMW M2 vs Ford Mustang. ¿Os apetece una drag race?

BMW M2 vs Ford Mustang. ¿Os apetece una drag race?
34 Comentarios
Publicidad

Los chicos de la revista EVO nos ofrecen una de sus habituales drag race para amenizar la tarde de viernes. En este caso los dos contendientes nos on sobre el papel rivales directos en el mercado, pero resulta cuanto menos curioso saber cuál de los dos es más rápido en aceleración en línea recta.

Por un lado el BMW M2, el compacto deportivo de acceso a la familia BMW M con sus 370 caballos y un precio de 62.300 euros en el mercado español. En el otro lado el deportivo que está arrasando en todas las listas de ventas a nivel mundial, el Ford Mustang en su versión GT con el V8 5.0 de 418 caballos y un precio de 46.500 euros. Por delante, una larga recta de asfalto. 3, 2, 1... ¿Cuál ganará?

El alemán monta la caja automática de doble embrague que incluye un sistema de launch control que asegura unas salidas desde parado perfectas. Por su parte el americano monta la caja de cambios manual, que también incluye un sistema de launch control que a juzgar por las imágenes, se muestra menos efectivo.

El resultado es brutal, ya que el M2 arrasa literalmente con el Mustang. En el 0 a 100 km/h el M2 para el crono en 4,3 segundos, mientras que el Mustang lo hace en 4,8 segundos. A partir de ese momento, el BMW se despega del Mustang, que no es capaz de seguirle el ritmo.

Sin duda esta drag race nos sirve para recordar que tener más caballos no siempre quiere decir que el coche corra más que el otro, sino todo lo contrario.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio