El Aston Martin Vantage RS se deja ver en Nürburgring sin apenas camuflaje, y es de lo más tentador

El Aston Martin Vantage RS se deja ver en Nürburgring sin apenas camuflaje, y es de lo más tentador
23 comentarios

En marzo llegó el Aston Martin Vantage F1 Edition para celebrar la vuelta de la marca a la Fórmula 1, poniéndonos los dientes largos con una buena inyección de potencia para el bloque V8 biturbo del icónico biplaza británico, además de por sus detalles estéticos exclusivos.

Pero a juzgar por las imágenes que llegan de Nürburgring, el F1 Edition no era lo más bruto que nos tenía preparado Aston Martin para la nueva gama del Vantage. El digno heredero de los V12 Vantage podría ser el Aston Martin Vantage RS: más bajo, ancho, musculoso y agresivo, con un tremendo V12 como el del Speedster bajo el capó.

Un futuro de lo más alentador

Aston Martin Vantage Rs 006

Parece que se avecina una buena época para Aston Martin. Al ritmo que marca la batuta del CEO Tobias Moers en su estrategia de expansión y aprovechando la asociación técnica de la marca con Mercedes-AMG, el desarrollo de una gama de nuevas variantes para su línea de deportivos existente va viento en popa, al menos, a juzgar por cómo se ve esta versión del Vantage cazado en pruebas en Nordschleife.

Moers parece tener claro que la gama actual de deportivos y GT de Aston Martin necesita expandirse y actualizarse y con el DB11, el Vantage y el DBS en lista para recibir considerables renovaciones en un futuro muy cercano, es más que probable que sus planes comiencen de forma inminente con esta variante más extrema del Vantage.

Aston Martin Vantage Rs 010

En las fotos de la mula de pruebas sin apenas camuflaje se puede apreciar claramente una estética más radical que la del V12 Vantage.

Destacan elementos diferenciadores como los imponentes pasos de rueda modificados, un sistema de escape con dos salidas en posición central flanqueado por poderosas aletas, la gran parrilla o la gran toma de aire provisional en forma de V sobre el capó.

Esta toma de are tan peculiar podría refrigerar el V12 biturbo de 5.2 litros de la firma, que en el Speedster otorga 700 CV, y va asociado a una caja de cambios manual de 8 velocidades.

Aston Martin Vantage Rs 006

Aunque en este nuevo modelo quizá su configuración definitiva se sitúe a un nivel inferior de potencia respecto a los actuales DBS y V12 Speedster, para mantener la jerarquía de la marca.

Cábalas aparte y a juzgar por lo avanzado que parece estar el prototipo, estamos muy cerca de conocer el diseño definitivo y el resto de detalles técnicos de esta nueva y tentadora adición a la gama del Aston Martin Vantage.

Fotos: evo.co.uk

En Motorpasión | Y estas son las 14 obras maestras creadas por Aston Martin y Zagato a lo largo de su historia

Temas
Inicio