Compartir
Publicidad

Ya puedes ver y oír al Aston Martin DBS Superleggera porque lo han cazado de pruebas en Nürburgring

Ya puedes ver y oír al Aston Martin DBS Superleggera porque lo han cazado de pruebas en Nürburgring
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace sólo unos días te contábamos que Aston Martin va a traer de vuelta una de las denominaciones más sugerentes de su historia. Los DBS volverán a la oferta del prestigioso fabricante británico después de que desde 2012 ningún coche haya portado estas siglas, una combinación que se estrenó por primera vez en 1967.

Próximamente los de Gaydon utilizarán la enseña DBS para lucirla sobre su próxima creación, un gran turismo que además también utilizará el sobrenombre Superleggera en una clara muestra de por dónde van a ir los tiros del llamado a ser sucesor del actual Vanquish y al que ya se ha cazado dando vueltas en Nürburgring.

DBS Superleggera: un nombre mítico que vuelve a Aston Martin

Mark Reichman (director creativo de Aston Martin) tildó a esta creación incipiente como "una declaración de intenciones en la que han buscado los límites" que honrará los 70 años desde el lanzamiento del primer DBS.

Aston Martin Dbs Superleggera 2

La unidad que ha sido avistada en el Infierno Verde parece bastante próxima a un modelo de producción. Camuflada en un simple color negro mate el DBS Superleggera muestra una línea visiblemente modernizada, menos aburguesada y más feroz aunque respetando las señas de identidad de la marca.

Las líneas son más duras que en el DB11 pero se mantiene un intenso trabajo aerodinámico en el que en esta ocasión destaca un pequeño alerón trasero integrado sobre la tapa del maletero. Más abajo nos encontramos cuatro grandes salidas de escape que lucen realmente imponentes y contrastan con las sólo dos que utiliza el DB11.

El DBS Superleggera partirá de la base utilizada en el Aston Martin DB11 y radicalizando su concepto, utilizando para moverse un motor derivado del 5.2 litros V12 biturbo en lugar del 4.0 V8 biturbo de origen Mercedes-AMG utilizado en los Vantage. Previsiblemente la potencia irá más allá de los 700 CV teniendo en cuenta que el DB11 ofrece 608 CV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio