Compartir
Publicidad

El Aston Martin DBS Superleggera ya es oficial: un super GT inglés que se presenta en junio

El Aston Martin DBS Superleggera ya es oficial: un super GT inglés que se presenta en junio
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para los más amantes del automóvil la denominación DBS debería ser ya toda una institución. Ha formado parte de la marca Aston Martin desde hace casi cinco décadas, la última vez en la variante tope de gama de la gama DB9, el Aston Martin DBS con motor V12 que se vendió entre 2007 y 2012.

Ahora, el fabricante de Gaydon acaba de anunciar que recuperará esta denominación DBS para su próximo gran turismo, que será al mismo tiempo el buque insignia de la casa inglesa. Además, este nombre vendrá acompañado de otro muy especial para la marca, Superleggera.

Aston Martin recuperará el nombre DBS, y además lo hará junto al apellido Superleggera

Del futuro Aston Martin DBS Superleggera no sabemos nada más allá del propio nombre, ya que por ahora toda la información que ha ofrecido el fabricante británico es un corto vídeo a modo de teaser en el que se puede intuir el frontal del modelo.

De lo que sí podemos hacernos una idea es de qué ofrecerá este modelo si atendemos a lo que su propio nombre indica. Habrá de ser ligero, o al menos recurrir a soluciones para quitarse unos kilitos de encima, y además será un potente gran turismo, al que además le pega mucho más equipar el motor V12 de la casa que el 4.0 litros V8 biturbo de origen Mercedes-AMG.

Aston Martin recuperará el nombre DBS, y además lo hará junto al apellido Superleggera

Mirando al pasado

Lo que sí sabemos es que la nomenclatura DBS se lleva utilizando en Aston Martin desde 1967, año en el que se presentó el primer DBS de la casa. Se trataba de un modelo dado a suceder al DB6 pero que convivió con éste durante algunos años y fue fabricado hasta 1972. Escondía un motor 4.0 litros de seis cilindros en línea, con una potencia de unos 284 CV.

Por su parte, Superleggera es un término italiano que significa superligero (obviamente) y que también fue utilizado por Gaydon en modelos como el DB4, el DB5, el DB6 o el propio DBS. Básicamente, se denominó así a los modelos con carrocería ligera de Carrozzeria Touring Superleggera, que resultaban ser los más livianos de la gama.

"Cuando escuchas el nombre de DBS Superleggera, ya sabes lo que es. Es el super GT definitivo de Aston Martin. Es un icono, una declaración de intenciones, y éste no será diferente. Hemos buscado los límites a nivel de prestaciones y diseño para darle a este coche un carácter que le asegure merecerse la tradición y la importancia de llevar dicho nombre", concluye Mark Reichman, responsable creativo de Aston Martin.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio