Publicidad

Alpine A110 Légende GT y Color Edition: dos nuevas versiones aún más apetecibles del coche deportivo francés

Alpine A110 Légende GT y Color Edition: dos nuevas versiones aún más apetecibles del coche deportivo francés
10 comentarios

En 2017 vivimos el renacer de Alpine con la llegada del A110, un coche deportivo con muchas papeletas para convertirse en un objeto de culto. Después de varias ediciones especiales durante este tiempo, en el Salón de Ginebra 2020 tristemente cancelado por el coronavirus volvemos a estar de enhorabuena gracias al fabricante francés.

Son dos variantes nuevas las que se han presentado: Alpine A110 Légende GT y Color Edition. Dos acabados distintos mejor acadabadas y con un equipamiento más completo, además de un precio que también se sitúa aún más arriba del ya considerable precio del A110.

Alpine A110 Légende GT

Alpine A110 Legende Gt Color Edition 2020 002

Por un lado tenemos al Alpine A110 Légende GT. Como su nombre indica se basa en la edición Légende a la que se aporta un extra de elegancia. Es la unidad de color Gris Mercurio que ves en las imágenes e incluye un interior más lujoso con tapicería específica Cuero Ámbar, equipo de audio mejorado, sensores de aparcamiento y cámara de marcha atrás. Además también hace gala de una nueva línea de escape y frenos Brembo.

La paleta de colores se completa con otros dos colores nuevos Negro Intenso y Azul Abismo. También son nuevas las llantas de 18 pulgadas Seras en acabado dorado claro y las luces traseras con pilotos LED en blanco translúcido. A juego con la tapicería del interior el A110 Légende GT se entrega con un juego de maletas de piel de tres piezas. Perfectas para encajar en el compartimento trasero.

Alpine A110 Legende Gt Color Edition 2020 005
Alpine A110 Legende Gt Color Edition 2020 004

En el apartado mecánico se mantiene inalterado el motor gasolina de cuatro cilindros 1.8 turbo con 252 CV de potencia máxima y tracción a las ruedas traseras. Con ellos es capaz de alcanzar 100 km/h desde parado en 4,5 segundos.

El precio del Alpine A110 Légende GT será de 69.300 euros (para el mercado francés) y su producción estará limitada a sólo 400 unidades para todo el mundo.

Alpine A110 Color Edition

Alpine A110 Legende Gt Color Edition 2020 006

En el otro lado del stand (guiño, guiño) el Alpine A110 Color Edition luce un nuevo acabado en color Sunflower Yellow sólido (no metálico) para un coche que parte del A110S, adelantando además que cada año incorporará un nuevo color. De esta manera este amarillo sólo estará disponible durante 2020 antes de dejar paso a otro color.

Los logotipos y emblemas del modelo y la marca en este caso se rematan en color negro mientras que las llantas son unas GT Race de 18 pulgadas y encierran unas pinzas de freno en color Antracita. El techo está disponible opcionalmente en fibra de carbono.

Alpine A110 Legende Gt Color Edition 2020 010

El interior también recibe detalles a juego con los colores exteriores y se incluye una placa conmemorativa en el interior que resalta su pedigrí. El Color Edition se basa en el Alpine A110S, por lo que su motor 1.8 litros turbo eleva la potencia hasta los 292 CV para abatir el 0-100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

En el caso del Alpine A110 Color Edition no se trata de una serie limitada, pero sí estará limitada su oferta durante un periodo de tiempo determinado. El precio de cada unidad será de 71.000 euros (en Francia).

Alpine A110 Legende Gt Color Edition 2020 012

De manera conjunta la marca también ha iniciado el programa de personalización Atelier Alpine, con una paleta de 29 colores diferentes inspirados en el pasado de la marca y pone a disposición de los clientes llantas específicas, y combinaciones de pintura para las pinzas de freno.

Como curiosidad, cada uno de los 29 colores de pintura cuidadosamente realizados estará limitado a sólo 110 unidades. Cuando se cumpla ese cupo no se producirán más Alpine A110 en ese color.

En Motorpasión | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios