Compartir
Publicidad

Alfa Romeo Giulia Coupé, los rumores toman fuerza: hasta 650 CV y una versión híbrida en el menú

Alfa Romeo Giulia Coupé, los rumores toman fuerza: hasta 650 CV y una versión híbrida en el menú
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los rumores de la llegada de una variante de dos puertas del Alfa Romeo Giulia llevan tiempo circulando. Si hace más de un año sonaban campañas de la posible llegada de un Alfa Romeo Giulia Coupé, ahora Autocar vuelve a la carga asegurando que la marca italiana está trabajando en esta versión.

Según el medio británico esta versión Coupé incorporará la tecnología derivada de la Fórmula 1 de recuperación energética ERS y que en su oferta mecánica podría incluirse una variante híbrida. Autocar se atreve hasta con su fecha de llegada: se presentaría a finales de este año, llegando al mercado en 2019.

Alfa Romeo Giulia Veloce, prueba contacto

Autocar asegura que fuentes cercanas a Alfa Romeo han confirmado que están embarcados en el desarrollo de la esperada versión coupé de su berlina deportiva. Cuando el río suena, agua lleva, dice el dicho, aunque también sonaba la variante Station Wagon y al final se quedó en un "mucho ruido y pocas nueces".

Mientras que la posible versión familiar ya está ocupada por el SUV Stelvio, en el caso del Giulia Coupé éste vendría a continuar la senda del exclusivo Alfa Romeo 4C pero desarrollada en su buque insignia. No es una apuesta descabellada ni mucho menos.

Hasta 650 CV de potencia y una variante híbrida

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Según expone Autocar, el fabricante con sede en Turín está trabajando en varios motores para este supuesto Giulia Coupé: el primero de ellos basado en el V6 de 510 CV del Quadrifoglio Verde, que alargaría su potencia hasta unos generosos 650 CV.

Asimismo, estas informaciones apuntan a que Alfa Romeo está trabajando en un tren híbrido para esta variante de dos puertas que combinaría el conocido 2.0 gasolina de 280 CV del más potente de los Giulia Veloce con una mecánica eléctrica que le llevaría hasta los 350 CV de entrega.

Otra de las novedades sería la incorporación de la tecnología de recuperación enérgética derivada de la Fórmula 1 HY-KERS desarrollado por Ferrari y Magneti Marelli que ya hemos conocido en el Ferrari LaFerrari. Asociados a este sistema, sendos propulsores mejorarán consumo y emisiones a pesar de su mayor potencia.

Alfa Romeo Giulia Coupé, ¿será Sprint o GTV?

Alfa Romeo Coupé, nuevos rumores

En lo que respecta a la denominación que tomará esta variante coupé hay varias opciones sobre la mesa. La ya rumoreada Sprint está en las quinielas aunque también encontramos otras apuestas como GTV, una denominación histórica de la marca cuyas siglas son un acrónimo de Gran Turismo Veloce y cuya configuración venía siendo precisamente un coupé de dos puertas.

Su fecha de llegada, según el medio de Reino Unido, está muy cerca: podría presentarse a finales de este año para iniciar producción y comercialización en 2019. Sin embargo, este dead line se antoja muy precipitado teniendo en cuenta que las informaciones han brillado por su ausencia desde hace tiempo.

Sea como fuere, por el momento sólo resta esperar a que Alfa Romeo diga esta boca es mía. Esperemos que no quede todo en agua de borrajas como ocurrió con el Giulia Station Wagon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio