Compartir
Publicidad

Puedes llorar. Alfa Romeo confirma que no habrá Giulia Station Wagon

Puedes llorar. Alfa Romeo confirma que no habrá Giulia Station Wagon
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las fans de Alfa Romeo podemos estar todo el día hablando de lo bien que le vendría a la marca una carrocería Station Wagon a la gama Giulia en lugar de apostar por el SUV Stelvio, pero la realidad es que no veremos un Giulia Station Wagon. Como muchas veces en estos casos es una simple cuestión económica.

En una entrevista a Car, Alfredo Altavilla, director de producción de la marca, considera que sus ingenieros han conseguido que el Stelvio se comporte, dinámicamente hablando, igual de bien que el Giulia por lo que un Giulia SW sería redundante en la gama. Alfa Romeo simplemente no ve la necesidad de invertir en una nueva carrocería cuando el Stelvio ya cumple con la función de una versión familiar.

Stelvio Alfa Romeo

Porsche, con el Cayenne y el Macan, ha demostrado mejor que nadie que un SUV puede ser igual de efectivo, estable y ágil que una berlina deportiva. Aún así, el SUV, por su centro de gravedad (o el momento polar de inercia, para los más puristas) más alto, está en desventaja frente a una berlina.

De todos modos, el Giulia y el Stelvio no cuentan únicamente con el comportamiento dinámico, otros elementos entran en juego (calidad, habtiabilidad, conectividad, imagen, etc) cuando alguien decide comprar un coche. Así, no veremos nunca un Giulia Station Wagon Quadrifoglio; el futuro Audi RS4 avant y el Mercedes-AMG C 63S se quedan solos en ese segmento.

Los fans de la marca podremos quejarnos todo lo que queramos, pero los Station Wagon son, a día de hoy, un fenómeno típicamente europeo y japonés. Si en Estados Unidos no se venden y si Alfa Romeo necesita hacer volumen allí, no tendremos break. ¿Habrá un cupé, al menos? Es probable, pero es muy improbable que lo veamos este año.

En Motorpasión | Así de espectacular es el Alfa Romeo Stelvio, el Macan italiano ; ¿Presentará Alfa Romeo un Giulia Coupé en el Salón de Ginebra?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos