Compartir
Publicidad

¿Presentará Alfa Romeo un Giulia Coupé en el Salón de Ginebra?

¿Presentará Alfa Romeo un Giulia Coupé en el Salón de Ginebra?
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que Alfa Romeo desveló el Giulia, tanto en su versión Quadrifoglio como en las versiones más mundanas, el coche ha sido un éxito en cuanto a notoriedad. En ventas va por buen camino, aunque hay mercados en los que no está en la posición que la marca esperaba para él.

Así, muchos piensan que para rivalizar de lleno con el trío premium alemán (Audi, BMW y Mercedes), la gama Giulia debe aumentar su oferta de carrocerías. En principio, se habló de una versión station wagon, que resultó ser falsa, y ahora, según los australianos de Motoring, se habla de una versión cupé e incluso de un descapotable. ¿Les ha dado demasiado el sol o por el contrario están en lo cierto?

Sergio Marchionne quiere posicionar de nuevo Alfa Romeo como una marca premium. Y para ello ha hecho sus deberes. Primero lanza un coche halo, el Giulia Quadrifoglio, y luego la gama más civil. Y por supuesto, no falta el imprescindible SUV, el Stelvio. Todos tienen unos acabados dignos de las marcas premium, son vistos como atractivos por la mayoría del público y, al menos en el caso del Giulia, son una gozada a nivel dinámico. ¿Cual será el siguiente paso para desarrollar la marca? Volvamos un año atrás, al plan de producto de la marca para 2016-2020.

La idea de un station wagon parecía buena, pero resultó que no lo era. Por el momento, al menos, no estaría en los planes de Alfa Romeo una versión break del Giulia. Y es que la gama Alfa Romeo está principalmente ideada para el mercado estadounidense. Y allí, los breaks son un tipo de carrocería en vía de extinción. Tan sólo hay ocho modelos de station wagons en el mercado estadounidense. Y salvo el Subaru Outback, el resto son europeos. Audi, BMW, Mini, Mercedes y Volkswagen tienen un único break en su gama estadounidense, mientras que Volvo tiene dos breaks. Claramente, un Giulia familiar no es una prioridad.

Alfa Romeo 2020

Por eso el segundo modelo del renacimiento de Alfa Romeo (los Alfa Romeo 4C no fueron más que un globo sondo destinado a recordar la existencia de la marca mientras el Giulia se ponía a punto) es un SUV, el Stelvio. De momento, Alfa Romeo sigue su plan de producto. En ese plan producto, también hay hueco para un coche “full size”, es decir, un rival de los Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

Y tambbién hay previsión de un hatchback -el sustituto del actual Giulietta-, de otros SUV (uno de siete plazas para el mercado estadounidense y un B-SUV para Europa, quizá como sustituto del MiTo) y al menos un modelo en la categoría “specialty”, es decir, algo especial, pasional. ¿Serán los Giulia Cupé y Cabrio los modelos de la categoría "specialty"?

Si bien existe esa posibilidad, nos parece un poco precipitado que Alfa Romeo vaya a presentar en menos de un mes, un cupé sobre la base del Giulia. Vamos, que no esperes ver un cupé Giulia en Ginebra. Pero, la verdad, me gustaría equivocarme.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos