Compartir
Publicidad
Publicidad

Alfa MiTo GTA Concept

Alfa MiTo GTA Concept
Guardar
45 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Alfa MiTo GTA Concept es una versión de pre-producción del Alfa MiTo más deportivo. Nos podemos esperar que la versión que llegará a los concesionarios sea prácticamente igual a este prototipo que se presentará en el Salón de Ginebra.

Las claves del Alfa MiTo GTA son la reducción de peso (haciendo honor a sus siglas, Gran Turismo Alleggerito), su nuevo motor 1.75 turbo de 240 cv y el chasis deportivo.

Para reducir el peso encontramos fibra de carbono en elementos como el techo, las carcasas de los espejos retrovisores o el alerón trasero, además de la utilización de luminio para el sistema de frenos, las suspensiones y algunas partes del chasis.

La utilización de materiales más ligeros y la suspensión rebajada en 20 milímetros hacen que el centro de gravedad del Alfa MiTo GTA Concept sea más bajo. La fibra de carbono, especialmente en el techo, puede ser el cambio (quizás único) que exista en el modelo de producción.

Su motor es el nuevo 1.75 litros turbo, configuración que en principio llevará una potencia de 200 cv pero que en el Alfa MiTo GTA alcanza los 240 caballos. La respuesta del motor puede ser adaptada mediante el selector DNA, del cual os explicamos el funcionamiento en la prueba del Alfa MiTo.

La suspensión activa se ha realizado conjuntamente con Magneti Marelli, y tiene funcionalidades que tratan de mantener el coche siempre lo más pegado al suelo posible. Por ejemplo, se tienen en cuenta las diferencias de peso en la aceleración, dando mayor rigidez a la parte trasera mejorando así la motricidad. Los frenos y la dirección también están integrados con el sistema de suspensiones.

En su frontal nos encontramos una parrilla con unas tomas de aire más amplias, en una parrilla más amplia que tiene el logotipo de Alfa-Romeo sobre el capó. Los faros bi-xenón tienen los cristales oscurecidos, destacando así sobre la pintura blanco Tritecno.

En el alteral, las salidas de aire sobre las que se sitúan los intermitentes recuerdan al Alfa 8C Competizione. Nos encontramos unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos específicos para el modelo realizados por Pirelli y unos faldones que remarcan su carácter deportivo.

Ya en la parte trasera vemos un gran difusor sobre el que se aloja el escape doble, y un alerón situado en la parte superior del portón (como hemos dicho, realizado en fibra de carbono).

Los cambios en el chasis llegan incluso a su parte inferior, que mejora la aerodinámica gracias a un fondo plano que evita turbulencias del aire.

La próxima semana podremos conocer más detalles del Alfa MiTo GTA Concept en su presentación en el Salón de Ginebra, en el que quizás nos expliquen cuales serán las diferencias respecto al modelo de producción y cuándo llegará éste.

Fuente | Alfa Romeo
En Motorpasión | Alfa MiTo GTA Concept, primera imagen oficial, Alfa MiTo, lo probamos en Italia (parte 1), Alfa MiTo, lo probamos en Italia (parte 2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos