Compartir
Publicidad
Publicidad

Agile Automotive, la marca danesa que apuesta por la fórmula Lotus: ligereza y agilidad

Agile Automotive, la marca danesa que apuesta por la fórmula Lotus: ligereza y agilidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son muchos los fabricantes de automóviles que apuestan por ceñirse a la esencia de la conducción mediante ligeros deportivos que ofrezcan a su conductor las sensaciones más puras. Es probable que te vengan a la mente un par de marcas inglesas, pero seguro que no pensarías en un fabricante danés, ¿verdad? Pues quizá a partir de ahora tengas razones para ello.

La firma Agile Automotive, con sede en Dinamarca, está desarrollando dos pequeños, ligeros y divertidos deportivos denominados SC122 y SCX, ambos disponibles tanto en versión de calle como en variante estrictamente de circuito. Los dos se basan en un chasis de fibra de carbono y tienen configuración de motor central. El segundo es el más modesto, con cifras de potencia mundanas, mientras que el primero es mucho más bestia gracias a un propulsor V6. Vamos a verlo.

Aunque los detalles son bastante escuetos, el llamado SC122 recurre a un motor 3.5 litros V6 con compresor de unos 430 CV, junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una secuencial de competición de siete marchas con levas en el volante. Para los clientes en busca de una experiencia aún más pura, también se ofrece un bloque V6 atmosférico menos potente.

Agile Automotive SC122

Por último, el SCX es el más sensato de los dos, pero también el más ligero gracias a la ausencia de parabrisas, puertas o 'innecesarios' paneles de carrocería. En este caso el propulsor puede ser un 2.0 litros atmosférico de origen Toyota con unos 180 CV o bien un 2.0 litros sobrealimentado por compresor con unos 255 CV de potencia. Ya estamos deseando saber más sobre estos ágiles deportivos. ¿Los veremos pronto hechos realidad?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos