Los 820 CV del Mustang GT Legend Edition de Hennessey rinden honores al mítico GT40 Mk II ganador de Le Mans

Los 820 CV del Mustang GT Legend Edition de Hennessey rinden honores al mítico GT40 Mk II ganador de Le Mans
1 comentario

Pocos coches son tan inspiradores como el Ford GT40 Mk II. No hay apasionado del mundo del motor que no tenga en su retina la imagen de los tres primeros clasificados de la edición de Le Mans de 1966 entrando en formación por la línea de meta, grabando aquel año a fuego en la historia de Ford.

Esta edición limitada de Hennessey rinde tributo al coche ganador, vestido para la ocasión con sus colores y con 820 CV bajo el capó. Sin duda, el rugido del espectacular V8 del Ford Mustang GT Legend Edition será lo mejor que escucharás hoy.

Un merecido homenaje al Ford GT40 Mk II

Foto Antigua

La edición de 1966 fue la primera vez que Ford llegó como favorita a Le Mans, la carrera reina a nivel global fuera de la Fórmula 1 en ese momento, y que en la actualidad sigue siendo una de las citas más esperadas del calendario para los aficionados.

La Scuderia Ferrari ya estaba en la cuerda floja y por rencillas entre Enzo Ferrari y Henry Ford II tras no llegar a un acuerdo de negocios, el americano tenía muy claro su objetivo: la mejor venganza era acabar con el dominio de los italianos, desatando así la furia de “Il Commentadore”.

Mustang GT Legend Edition
Ford Mustang GT Legend Edition de Hennessey

Ford finalmente lo logró. Tras años de desarrollo hizo historia en La Sarthe gracias al Ford GT40 Mk II, que en manos de Ken Miles ya se había impuesto tanto en las 24 horas de Daytona como en las 12 horas de Sebring.

No sin polémica, Bruce McLaren y Chris Amon se proclamaron vencedores de la carrera. El coche número 1 de Denny Hulme y Ken Miles quedó en segundo puesto, dejando a Miles sin opciones para su anhelada "Triple Corona" de la resistencia.

Solo habrá 50 Mustang GT Legend Edition

Los texanos de Hennessey Performance lo han vuelto a hacer. Solo con ver el vídeo del Ford Mustang GT Legend Edition que acaban de presentar, ya se nos pone piel de gallina.

No solo por el coche en sí y por su brutal sonido, sino por el evocador homenaje que esta edición limitada a 50 unidades rinde al mundo de la competición en general y al mítico GT40 Mk II en particular.

Mustang GT Legend Edition

El tributo empieza por el color de la carrocería, en un tono negro con detalles en color blanco y el número 2 en las puertas y el capó, a imagen y semejanza del GT40 Mk II ganador.

La fibra de carbono juega un papel destacado en diferentes partes de la carrocería del coche como en el splitter delantero, los faldones y el sugerente alerón trasero.

Mustang GT Legend Edition

La suspensión va rebajada para pegar a esta bestia al suelo, que lleva unas llantas negras de 22 pulgadas de diámetro y diez radios, montadas en unas Michelin Pilot Sport Cup 2. Los frenos de competición los firma Brembo.

El corazón de este brutal pony es un Coyote V8 de 5.0 litros que va acompañado de un enorme supercargador de 3.0 litros y asociado a una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades.

motor Mustang GT Legend Edition
Motor del Mustang GT Legend Edition de Hennessey

Con grandes entradas de aire, un sistema de escape de Borla Exhaust Systems o una bomba de gasolina de competición, el Mustang Legend Edition otorga casi 820 CV (808 hp) a 7.200 rpm.

Según Hennessey, con esta configuración, el Legend Edition es capaz de parar el crono en solo 3,3 segundos en el 0-100 y el cuarto de milla lo cifra en 10,7 segundos a 212 km/h. Su velocidad máxima puede llegar a los 320 km/h.

Con estas virtudes no sería de extrañar que las 50 unidades que ha anunciado Hennessey que va a producir con estas especificaciones se agoten pronto. Por el momento, la firma no ha desvelado cuál será su precio.

En Motorpasión | Y el premio para el Mustang más bruto del planeta es para este Shelby Mustang GT500 de... ¡1.269 CV!

Temas
Inicio