No puedo asegurar que esto que estamos viendo sea fruto de un gran trabajo de infografía o son fotos reales, pero lo que sí es cierto es que para principios de junio quieren presentar la versión final del Scuderia Bizzarrini Livorno P538, una reedición de un clásico en Le Mans en los años 1966 y 1967, el Bizzarrini P538S.
Su creador, Giotto Bizzarrini, un diseñador e ingeniero que trabajo para Ferrari en los años 50, para Lamborghini y Alfa Romeo entre otros, es conocido por ser el padre del Ferrari más bonito de la historia, el Ferrari 250 GTO y por haber influido en el diseño de otro mítico, el Lamborghini Miura. Dos ejemplos que cualquier diseñador querría poder poner en su currículum.
Montado sobre un chasis de fibra de carbono, equipa un motor Chevrolet LS7 V8 7.0 de 505 CV, el mismo del Chevrolet Corvette Z06, un guiño al pasado, ya que el clásico también utilizaba una motorización heredada del Corvette. Con un peso de entre 1.000 y 1.200 kg, las prestaciones que promente deben estar a la altura de los superdeportivos actuales.

Ya hablando de su diseño, me parece una verdadera obra de arte en su versión Speedster. Habrá que ver que tal le queda el techo duro a la versión GT, pero de momento, el cabrio promete sensaciones únicas.
Un saludo para Nacho.
Vía | Serious Wheels
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Usuario desactivado
Me parece que el primer motor de Corvette lo montó en los Grifo que construyó para ISO, compartiendo diseños con Giugiaro, y posteriormente mantuvo la motorización en los coches ya de su fábrica propia. Al parecer obtuvo el dinero para montarla después de negociar la devolución de la marca Grifo a ISO, porque la registró a su nombre en secreto. Cuentan que como estrategia de marketing esperaba en los cruces cercanos a Maranello a los afortunados poseedores de un Ferrari, y al ver uno le dedicaba una pasada espectacular a lo Matías. Luego le esperaba más adelante y muchas veces el sorprendido ferrarista le hacía un encargo. Es uno de mis ídolos de la ingenieria, algo tramposete y pirata, pero un genio. Tampoco alucinéis mucho si ya el pulso no le deja dibujar nada, pero ni falta que le hace con lo que ya ha creado.
Usuario desactivado
Mira que estos prototipos de marcas "raras" no me suelen atraer, no se si porque el subconciente me tira por marcas conocidas o por qué, pero el caso es que este es muy bonito, sobre todo la trasera que me gusta más que la delantera. Aunque esto es una cosa que ultimamente se da en la mayoria de coches: debe ser más dificil crear una delantera distinguida y bonita.
Usuario desactivado
Yo no entiendo mucho de infografía, pero parece muy raro que haya fotos exactamente iguales, en el mismo ángulo, mismas sombras, etc… donde sólo varíe el color del coche.
Otra cosa, que no veo práctica es el parabrisas es muy bajo para ir a las velocidades que teóricamente permitiría el motor LS7
Usuario desactivado
yo no me lo compraria, solo de pensar que le tengo que decir a mis amigos el nombre del coche… jejeje,fuera bromas, es bonito, otro de esos megasuperdeportivos que jamas veremos, excepto en fotos.
Usuario desactivado
Muy guapo, pero parecen líneas sacadas de otros coches.
Usuario desactivado
me encanta, es muy bonito. Sobretodo el frontal. Eso si, lo mas bonito el motor :D…
Usuario desactivado
Prefiero al Ghepardo http://www.ultimatecarpage.com/pic.php?imagenum=6&... o al BZ2001 diseñado por un mexicano http://rides.webshots.com/photo/117995499705528879... pero me quedaría con cualquiera de los tres, si alguna vez en mi miserable vida pudiera comprarlos.
Usuario desactivado
Me parece precioso y agresivo. Ojalá lo podamos ver rodando.
Usuario desactivado
Es realmente hermoso, un descapotable de lo mas hermoso, y bello que he visto, con esas puertas hermosas y un trasero tipo carrito de pelicula, en especifico la de la pelicula el cual maneja meteoro, espero lo fabriquen.
Usuario desactivado
Bueno Sandman, ya me mojo yo: De foto real nada, render al canto ;D
Estoy con Raul, hay un abismo estético entre la trasera y el morro. Aunque me gusta en general, parece que a Bizzarrini se le empieza a pasar el arroz. Tampoco pretendo que saque todos los modelos con el nivel del GTO o del Miura, pero su línea se ha quedado en esa época y no lo creo capaz de sacar un diseño actual competente con las demás grandes marcas. Aún así, y como melancólico retrógrado, me encanta que sigan sacando bellezas retro como esta.
Usuario desactivado
Muy lindo, hermoso diseño el que lleva. Se notan bastante el parecido con el P538S, muy bien logrado.
Usuario desactivado
mas de lo mismo
Usuario desactivado
lo bueno es que saben cual es el motor que manda
Usuario desactivado
bonito,xo no usefull
beautifuk ,xo es una mierda!