Publicidad

¿Por qué fracasó DeLorean Motor Company?

¿Por qué fracasó DeLorean Motor Company?
17 comentarios

Hace unos días, nuestro lector GTO me envió por mail unas cuantas fotos de un DeLorean DMC-12 que pudo hacer en un viaje a California y hoy me encuentro con un artículo de mis compañeros de El Blog Salmón hablando sobre el fracaso del DeLorean Motor Company, así que creo que es una buena oportunidad para juntar ambos posts.

Como todos sabemos, su mayor promoción fue la trilogía de Regreso al Futuro, pero lamentablemente, esta promoción no sirvió de nada, ya que se rodaron una vez la empresa ya estuvo en quiebra. Además, John DeLorean tuvo sus más y sus menos con la justicia por tráfico de drogas, aunque fue declarado inocente de los cargos.

A pesar de ser un coche que ahora lo vemos precioso (por lo menos en mi caso), en su época no tuvo el éxito esperado, en parte por su carrocería de acero, casi imposible de pintar y también por un diseño tal vez demasiado revolucionario para su tiempo.

A continuación os dejo con los factores de su fracaso, según mis compañeros del blog de negocios. ¿Se os ocurre alguno más?

  • La mayor promoción que recibió el DeLorean fueron las películas Regreso al Futuro, pero estas películas fueron rodadas después de que la empresa cerrara
  • La carrocería estaba fabricada en acero inoxidable, lo que por un lado es una ventaja al resistir a la corrosión, por otro lado lo volvía difícil de pintar. Todos los coches fabricados eran grises y eran indistinguibles entre sí.
  • John DeLorean fue arrestado por tráfico de drogas, más tarde fue declarado inocente y fue en un intento desesperado de salvar su empresa, pero nadie quiere comprarle un coche a un traficante de drogas
  • DMC se instaló en Irlanda del Norte por cuestiones fiscales, pero más tarde el gobierno no le procuró las exenciones que se le habían prometido.
  • La producción del vehículo se retrasó por problemas técnicos, eso significó años de potenciales beneficios perdidos
  • Se vendieron menos unidades de las esperadas, se estimó una demanda de 10.000 unidades anuales, pero sólo se vendieron 6.000. En Gran Bretaña se vendieron pocas unidades porque el volante estaba a la izquierda

DeLorean DMC-12

DeLorean DMC-12

Por cierto, la organización de Coches Fantásticos 2007 me confirmó hace unos días la asistencia a la concentración del único DMC-12 que circula por las calles de España, así que si queréis ver un coche mítico en persona, ya sabéis que es lo que no tenéis que perderos.

Muchas gracias a GTO por las fotos.
Vía | El Blog Salmón
Más información | DeLorean Motor Company
En MotorPasion | DMC-12 DeLorean

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios